Cargando...
Deportes

Cientos de atletas palpitan el Campamento de Entrenamiento en Necochea

Del 16 al 18 de febrero, el atletismo de la ciudad volverá a tener un Campamento de Entrenamiento de primer nivel, con la organización de la Escuela Municipal de Atletismo, por intermedio de su coordinador, el Prof. Mauro Cabrera, y la disertación de reconocidos profesionales de la materia. Inclusive, al cierre de esta edición, la cantidad de atletas inscriptos para el campamento ya superaba los 100, un número que se nutre de valores locales, pero también de muchos otros que llegarán de distintos puntos del país a copar el Polideportivo Municipal “Edgardo Hugo Yelpo” y los escenarios naturales de Necochea.

Reconocido por un trabajo sostenido y desarrollado desde 2009 al frente de la Escuela Municipal, dependiente de la Dirección de Deportes, el Prof. Mauro Cabrera sigue apostando por la formación de jóvenes valores en el Distrito, aunque también remarcó la importancia de abrir las barreras a nivel nacional, y de cara a la edición 2018 del Campamento en febrero comentó sobre una nueva impronta. “Cada atleta vendrá y elegirá la disciplina que quiere hacer, es decir, salto, lanzamiento, velocidad o mediofondo”, especificó.
En ese sentido, personalidades de extenso currículum en la preparación física serán disertantes en Necochea. En el caso del propio Cabrera, estará a cargo del Área de Velocidad, pero a su vez estará presente Carlos Miguel Torena, quien es jefe de Área de Cross Country de la Confederación Argentina de Trail y entrenador de atletas internacionales. Asimismo, por el Área de Lanzamientos estará la especialista Camila Di Martini, responsable de la Escuela de Iniciación Deportiva en Maipú, al tiempo que el reconocido marplatense Federico Acha lo hará por el Área de Saltos.

Compartir:
Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NUESTROS ELEGIDOS