Cargando...
Gourmet

Dos recetas para inspirarse en casa!

Mario Palmieri, dueño de “Cantina Mario”, trae su creatividad a la mesa Navideña con estas propuestas deliciosas!
Desde hace 43 años está al frente de Cantina Mario y con el mismo equipo de profesionales en la cocina. Su hija hoy continúa sus pasos.

Ensalada de Mariscos

Colocar en un recipiente tentáculos de pulpo en trozos, hervirlos a punto y dejarlos enfriar.
Presentarlos en el plato y agregarle morrón verde y rojo cortadito, además de cebollita blanca. Se adorna con mejillones de pulpa media valva y langostinos en forma de corona.
Se condimenta con sal, pimienta, aceite y vinagre.
Se adorna con perejil picado.

Sugerencias de Mario para la elección del vino. La elección del vino se hace teniendo en cuenta la relación que hay entre la combinación de ingredientes que tenga la comida y los sabores de la bebida
Expertos en maridaje han señalado que la armonía perfecta para los vinos blancos son los pescados y mariscos, pero en su negocio sus clientes adoptan el Malvec en el caso de los caballeros y el Chenin Dulce blanco en las damas.

 

Bell Murie 

La elaboración de esta receta se puede lograr con abadejo, lenguado o salmón rosado.
Colocar en una paellera chica ½ cucharadita de ajo con aceite, a continuación agregar el pescado, todo se va cocinando a fuego medio. Agregar sal y pimienta a gusto. Cocinar 4’ minutos.
Adicionar un poquito de vino tinto.
Tener preparadas una papitas cuadrillé
Agregar las mismas a la preparación anterior. A continuación se coloca a esta preparación 50 gr. De langostinos, y 25 gr. de mejillones. Sumar algunas láminas de champignon y 150 cc de crema de leche.

Postre Carlos V

Se coloca un almendrado en la base del plato. Se va agregando una cucharada de dulce de leche, una cucharada de crema de leche batida, se adorna con frutillas, nueces picadas y se decora con finas cintas de Charlotte.

Compartir:
Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NUESTROS ELEGIDOS