Cargando...
Gourmet

En 1000 formas de…. el Bar del Centro Cultural

En 1000 formas de…. el Bar del Centro Cultural

Compartir La Comida, Compartir La Vida.

Hay pocas cosas más lindas que recibir gente en casa. No importa ni el tamaño de la casa, ni si sabemos cocinar muy bien o no, ni tantas otras cosas.  Simplemente, si creemos que eso es como una pequeña fiesta cotidiana, hagamos lo mejor que nos sale: unas florcitas, una vela, mezclemos cosas que tenemos (una canastita, una tela linda para mantel, una lata de conserva pintada para poner los cubiertos…) lo que uno quiera para que sintamos que estamos festejando ese encuentro. Sobre gustos…hay un montón de cosas escritas pero cada uno sea libre de expresarse como más le guste.

Elegí un plato muy fácil (seguro conocido por la mayoría) pero muy interesante a la hora de compartir un momento informal: BRUSCHETTA.

Se consume desde principios del siglo XV, en la parte central de Italia y aunque  no tiene límites ni reglas a la hora de hacerle variaciones y ponerle los ingredientes, la receta clásica está hecha a base de tomate cortados en cuadraditos,  albahaca, sal y pimienta negra (y ajo, obvio).

Usamos un pan que tenga dos o tres días (negro, blanco, con semillas, de campo, el que más nos guste).  Cortamos rodajas como de dos centímetros, las tostamos (no mucho) de ambos lados y le frotamos medio diente de ajo de uno solo.

¿Qué podemos ponerle arriba? Lo que queramos!

  • Champignones (o mix de hongos) feteados no muy finitos, salteados con ajo perejil, salsa de soja, sal y pimienta.
  • Queso crema, rúcula, tomates secos y jamón crudo.
  • Verduritas (berenjenas, zucchini, zanahorias, puerros, ajo o las que te gusten) cortadas en cuadraditos y salteadas con un poquito de aceite y salsa de soja. Algún queso que se derrita arriba y al horno.
  • Un cuadrado de tortilla de papas y cebollas, arriba una tira ancha de morrón asado y espolvoreado con perejil picado.

Hay infinitas posibilidades. Todas las que nos permita la imaginación!

Armá una bandeja con bruschettas mezcladas con un vino o una cerveza y listo! A todo el mundo le gustará. Seamos felices!

Fuente: Cora Marraro / Mil fomas de…Bar del Centro Cultural

Compartir:
Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NUESTROS ELEGIDOS
Gran festejo por el Aniversario de Necochea
Eleonora Cassano
AgroCrece