Cargando...
Deportes

Fútbol juvenil: Necochea quiere volver a estar en lo más alto de la mano del Sub 15

Maximiliano Montiel

La selección “Azul Francia” local comenzará el próximo mes de septiembre el campeonato provincial que es clasificatorio al Nacional organizado por el Consejo Federal de AFA. Maximiliano Montiel es el nuevo técnico y se enfrenta al desafío de recuperar el terreno perdido en materia de juveniles en cuanto a resultados durante los últimos años.

Con Maximiliano Montiel como nuevo director técnico, y el reconocido Abel Coria como padrino coordinador de las selecciones juveniles del fútbol de la Liga Necochea, se puso en marcha el ciclo de la Selección Juvenil Sub 15, que a partir del sábado 9 de septiembre representará a Necochea a nivel provincial en el campeonato regional que ahora organiza la Unión de Ligas del Centro, Este y Oeste de Buenos Aires. Es decir, a partir de este año, se modifican algunas cuestiones desde el aspecto organizativo, ya que antes el torneo pertenecía a la Federación de Ligas del Este. De todas maneras, lo que continúa vigente es que el torneo, será clasificatorio para el Nacional que a fin de año organizará el Consejo Federal de AFA (Asociación Fútbol Argentino).

Para dicho desafío, Maximiliano Montiel, (quien a pesar de ser un técnico joven, mantiene una dilatada experiencia trabajando con jugadores jóvenes, especialmente desde el Club Gimnasia y Esgrima), llegará para reemplazar naturalmente a Emmanuel Russo Bernagozzi, quien fuera el DT de los chicos el año pasado, aunque en la actualidad se encuentra dirigiendo al primer equipo de Mataderos.

En su nuevo camino como entrenador, Montiel contará con un nutrido cuerpo técnico, de los que se rodeará, entre otros, con el “Cubano” Carlos Daniel Fernández, quien lo asistirá con su experiencia en la parte futbolística, al tiempo que la puesta a punto desde lo físico estará a cargo de dos preparadores: Juan Ignacio Coria (hijo menor de Abel) y Claudio Charque. En tanto, Damián Ferrero y Gustavo Guffanti serán los entrenadores de arqueros. El plantel, hará sus trabajos en el predio de Luz y Fuerza, frente al río.

Si bien, Montiel y su equipo seguirán observando y probando jugadores de clubes locales, ya hay algo más de 25 juveniles que integran la siguiente lista y se encuentran entrenando. La misma, se podrá extender hasta 30 nombres.

Arqueros: Gonzalo Alaniz (Del Valle); Jeremías Camino (Jorge Newbery) y Rodrigo Navarrette (Mataderos).

Defensores: Thiago Crisanti (Estación Quequén); Blas Débil (Jorge Newbery); Mateo Herrera (Rivadavia); Mauricio Llada (Sportivo SC); Matías López (Estación Quequén); Joaquín Maldonado (Defensores JN. Fernández); Miguel Pueblas (Gimnasia); Nahuel Tello (Rivadavia); Franco Verón (Villa del Parque) y Julián Vidondo (Ministerio).

Mediocampistas: Nahuel Baliño (Gimnasia); Ignacio Bordolli (Del Valle); Juan Ignacio Cabello (Rivadavia); Tobías Curries (Rivadavia); Axel García (Independiente SC); Fermín Iparraguirre (Independiente SC); Nicolás Montenegro (Independiente SC); Kevin Ortueta (Rivadavia); Mauricio Pan (Defensores JN. Fernández) y Julián Rodríguez (Mataderos).

Delanteros: Ramiro Fernández Candia (Villa Díaz Vélez); Ignacio Fernández (Del Valle); Matías Martínez Kressi (Villa Díaz Vélez); Brian Mora (Villa del Parque) y Tomás Moro (Gimnasia).

Compartir:
Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NUESTROS ELEGIDOS
Obra del Jardín maternal Pichi Huinca
NecoEmprende
Mejoras edilicias en la Unidad Sanitaria
La mejor noticia para el atletismo: Flor Farnos al Sudamericano