Cargando...

Quequén

El Faro de Quequén.

Ubicado a pocas cuadras de la costa, el faro fue inaugurado el día 1 de noviembre de 1921. Con sus 34 m de altura, está a 64 msnm. Su iluminación funciona con 400 watts de halógeno, lo que le proporciona un alcance de 45 km de distancia.
Está abierto al público en general, los que pueden subir sus 163 escalones y desde arriba apreciar unos paisajes panorámicos increíbles.


Museo Casa del Faro

Inaugurado en el mes de enero de 2014 por el artista plástico Nicasio Díaz Llanos de la Ciudad de Quequén.

Pintor, acuarelista, muralista, escultor, grabador, ceramista, realiza tapices con composiciones portuarias, escritor. Ha obtenido varios premios importantes tanto en Argentina como en el exterior.
Sus obras forman parte de colecciones privadas, instituciones y Museos. Expuso sus obras en otros países y en afamadas galerías de arte del país, como así también en Museos. Acompañado por Ángeles Espinosa, Luis Lisanti y Cristina Tejero, decidió transformar su casa en un Museo de Arte. Finalmente, se abrieron las puertas de su vivienda -atelier a la comunidad, exhibiendo allí su obra pictórica, su taller y las pinturas de otros artistas, argentinos y extranjeros, que atesoró a lo largo de toda su vida, como Raquel Forner, Urruchúa, la familia Torrallardona, Matilde Grant, Mabel Stivaletta, José Manoel de Souza Neto, Victor Fernandez, Marcos Voet, Ángeles Espinosa, Blanca Frías, etc.

El Museo cuenta con tres salas: dos en la planta baja, utilizadas para exposiciones temporarias, y una en el último piso donde coexisten las obras de la colección del Museo y el atelier de Díaz Llanos. Estas obras rompen el blanco de la pared y crean un clima armonioso cuyo colorido se prolonga en el mar que se ve a través de los ventanales. Cuenta con una residencia gratuita para artistas. En la actualidad el Museo tiene una Asociación que trabaja desinteresadamente, conformada por Mariel Farías, Marianela Spadachini, Marta González, María José Arena y Oscar Guerrero entre otros. La entrada al Museo es libre y gratuita.


Monumento a los Caídos en Malvinas en la Ciudad de Quequén.

Construido como recuerdo a los caídos en Malvinas en octubre del año 1999, el monumento “Gesta de Malvinas” se encuentra ubicado en la localidad de Quequén, perteneciente al municipio de Necochea. El monumento, obra del escultor santafesino Andrés Oscar Mirwald, muestra una gran bandera argentina, de donde sale la Madre Patria sosteniendo a un soldado caído. En su parte inferior se observan las Islas Malvinas, y en sus laterales los escudos de las diferentes fuerzas militares que dieron intervención en el conflicto. Además se puede observar la poesía “HIJOS DE LA GLORIA”, escrita por Daniela Laura González especialmente para la ocasión con motivo de un Concurso Nacional, convocado por el Centro Cultural Kem Kem cuyos cargos directivos ejercían: Carlos Alberto Bonserio, presidente, Abelardo Ezequiel Lopez, Secretario y José Galvez Melo, Tesorero. Quedando elegida entre cientos de poesías de todo el país. Los nombres de los soldados oriundos del partido de Necochea están escritos a la izquierda del monumento.

 

Compartir:
NUESTROS ELEGIDOS
Obra del Jardín maternal Pichi Huinca
NecoEmprende
Mejoras edilicias en la Unidad Sanitaria
La mejor noticia para el atletismo: Flor Farnos al Sudamericano