Cargando...

Río

Las Cascadas

A 16 km del ejido urbano y sobre el río Quequén Grande se formaron unas cascadas naturales. Este accidente geográfico atrae a gran cantidad de turistas, ya que es común ver gente haciendo picnic además de ser un buen lugar para la pesca. Esta sucesión de saltos y rápidos también suele ser utilizada por kayakistas que descienden desde el río a través de pequeños saltos de entre 20 y 90 cm, llegando a picos de hasta 1 metro. En el lugar funciona una estación de piscicultura y un balneario.


Estación de Piscicultura en la Ribera del Río Quequén – Sector de las Cascadas

A 12 kilómetros del centro de la ciudad de Necochea se encuentra un lugar maravilloso con saltos y cascadas naturales denominado Paraje Cura Meucó. Este lugar es ideal para actividades al aire libre en familia. Para los que buscan aventuras más intensas se puede contratar servicios de bajada de los rápidos en canoa (“rafting”) con un grado de dificultad medio, ideal para toda la familia.
La Estación de Piscicultura se halla ubicada al lado del Paraje Cura Meucó. La misma cuenta con un acuario de 22 peceras con distintas especies: de agua salada, autóctonas y ornamentales. Desde hace aproximadamente 40 años se están sembrando en nuestros espejos de agua especies ícticas de interés deportivo como la trucha arco iris.
La dirección de este establecimiento dedicado al repoblamiento de esta especie está a cargo de la Asociación Necochense de Pesca con Mosca. La estación Funciona durante todo el año.

 

Compartir:
NUESTROS ELEGIDOS
Gran festejo por el Aniversario de Necochea
Eleonora Cassano
AgroCrece