Cargando...
Deportes

Asoma un nuevo Centro de Educación Física en el Distrito

Hace pocos días se pudo saber acerca de la proximidad de la llegada a Necochea del CEF N° 169, que el propio intendente municipal, Facundo López, aseguró estar gestionando ante la Subsecretaría de Educación del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con motivo de poder emplazarlo en el Barrio 9 de Julio.

De concretarse próximamente, sería en primera instancia en las instalaciones de la Escuela Secundaria N° 5 de dicho barrio, hasta que pueda construirse, según el boletín de Prensa municipal, “una estructura acorde a lo que se requiere”.

Sea de manera provisoria en la institución educativa, o más adelante en un espacio propio, no deja de ser una muy buena noticia en materia deportiva y social para una importante barriada de la ciudad, que por fuera del gran trabajo que realiza el propio Club 9 de Julio, quizá no contaba con una herramienta municipal que ofreciera la interdisciplina en materia deportiva, como sí lo puede brindar el propio Polideportivo, en la zona de la playa, o los CEF de Quequén, La Dulce o Juan N. Fernández.

El beneficio permitiría cubrir una amplia zona de la ciudad y su vez mechar con otro tipo de actividades culturales con que chicos y adolescentes puedan encontrar un espacio de contención e integración social.

Agustín Betancor

Periodista

OPINIÓN

Compartir:
Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NUESTROS ELEGIDOS