Cargando...
Deportes

El resurgir del patín artístico: Necochea vuelve a competir en la Asociación Marplatense

Con la representación del Club Villa del Parque, a través del grupo entrenado por Lené Von Tier, el patín artístico de la ciudad logró retornar a la competencia oficial de la Asociación Marplatense, tras más de 15 años de ausencias.

Fue precisamente en el año 2002 en el que se produjo la desafiliación, ya que luego de la crisis económica que atravesó al país, la situación de los clubes se volvió muy complicada, y para el patín mantener el ritmo de viajes y competencia se hizo insostenible.
Desde ese punto, hubo muchos esfuerzos individuales y grupales que lucharon por la disciplina a nivel local, para que no mermara la actividad, y entre encuentros amistosos y exhibiciones, el patín artístico siempre tuvo su lugar, de la mano de un puñado de entusiastas y por intermedio de diferentes clubes que lo cobijaron.
Sin embargo, ese salto competitivo un día llegó, después de tanto insistir y perfeccionarse. En el caso de Lené Von Tier, desde lo personal viajaba a Tres Arroyos y hasta participó representando a Estudiantes de Olavarría y a Ártica de La Plata. Años después volvió a Necochea y desde su juventud, canalizó toda su experiencia vivida para transmitirla a las nenas más chiquitas y a las que iban creciendo.
Y acá está Villa del Parque, en el 2018, logró llegar a la competencia oficial de la Asociación Marplatense, y formó parte de la 1° fecha, disputada en el complejo Punto Sur de Mar Del Plata, donde también estuvieron los clubes Banfield, Teléfonos, Centro Asturiano, Aldosivi, Unión y Punto Sur.

El grupo de Villa del Parque estuvo representado por diez patinadoras de diferentes categorías, y con muy buenos resultados, ya que se obtuvieron 7 podios para la ciudad.
Categoría 3ra C Mayores: 1º puesto para Yamila Álvarez Jensen; 2da Micaela Pons y 4ta Martina Tavieres Di Fiori; 3ra C 15 años 1º puesto para Carolina Robayna
Categoría 4ta C 15 años: 1º puesto para Ludmila Iácono
Categoría 5ta C 11 años: 3º puesto para Ailén Quintana; 12 años: 4ta Simona Martínez; 14 años: 2da Catalina Castro, 3ra Antonella Bernaola y 4ta Sofía Clementi

Durante el corriente mes de mayo, será el segundo encuentro del año. Pero por lo pronto, y mucho más allá de los resultados, la noticia es que el patín artístico de Necochea pudo dar un salto competitivo y luego de más de 15 años, puede tener ese roce que se merece, a través de las chicas de Villa del Parque.

Compartir:
Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NUESTROS ELEGIDOS