Cargando...
Deportes

Patín carrera – El quinto de Santiago

Santiago Roumec

El patinador necochense de 24 años, Santiago Roumec, quien se especializa en la modalidad Carrera, tendrá su quinta experiencia mundialista cuando del 27 de agosto al 10 de septiembre represente a la selección argentina en Nanjing, China.

Una vez más, por quinta en este caso en su derrotero como exponente del Patín carrera, el necochense Santiago Roumec ha sido confirmado por la Confederación Argentina de Patín para competir con la selección nacional en un mundial, que este año se desarrollará desde el 27 de este mes hasta el 10 de septiembre en Nanjing, China, con motivo de la primera edición de los Roller Games.
Roumec tiene 24 años y representa actualmente al Club Huracán de nuestra ciudad, y luego del Campeonato Argentino de Confederaciones en Rosario durante los primeros días de este mes, viajaba rumbo a Italia, donde toda la delegación argentina encarará la parte final de los preparativos de cara a los Roller Games. Incluso, del viejo continente irán directamente a China, donde se dará la particularidad de que por primera vez serán unificadas todas las ramas del patín por la FIRS (Federación Internacional de Soller Sports), es decir, que junto a la modalidad carrera, se disputarán en simultáneo las de artístico, estilo libre, descenso, alpino, hockey, Soller derby y skate.

Vale recordar que esta quinta experiencia viene precedida de otras cuatro participaciones mundialistas de “Santiaguito”, quien tuvo su primera cita ecuménica en 2010 en Colombia y luego en 2012 en Italia, ambas como juvenil. Luego, pasó a la categoría mayores y estuvo presente en el Mundial de Rosario en 2014 y en Taipei, China en 2015, por lo que su nuevo viaje al continente asiático será el reencuentro con las citas mundialistas.

En su travesía, Roumec estará acompañado en la selección nacional mayor por los siguientes patinadores: Juan Cruz Araldi, Rocío Berdel, Ezequiel Cappellano, Ken Kuwada, Magali Martos Tano y Ailén Tuya. En tanto, el listado juvenil se compone por Camila Gaete, Francisco Giménez, María Sol Herrero y Francisco Reyes Petrelli.

Compartir:
Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NUESTROS ELEGIDOS
Obra del Jardín maternal Pichi Huinca
NecoEmprende
Mejoras edilicias en la Unidad Sanitaria
La mejor noticia para el atletismo: Flor Farnos al Sudamericano