Cargando...
Salud

Quedó inaugurada la nueva Sala de Rayos y la digitalización de la misma en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra

Sala de Rayos y la digitalización de la misma en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra

Gracias a un nuevo aporte de la Cooperadora del Hospital Municipal Ferreyra y con la presencia del intendente Dr. Facundo López, se presentó la remodelada sala de Rayos que ahora luce digitalizada, lo que sin dudas potenciará el funcionamiento del servicio.

A la hora de dirigirse a los presentes, el jefe comunal, quien estuvo acompañado por concejales y funcionarios del Ejecutivo, señaló que “desde el Estado municipal recalcamos la figura y el accionar continuo y permanente que tiene la cooperadora y todos los que colaboran con ella”.

Sala de Rayos y la digitalización de la misma en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra

A su vez, acotó López que “hemos demostrado que el hospital en particular es una política de estado, apolítica partidariamente” porque “el hospital y el sistema de salud somos todos.

En esa línea, el máximo mandatario destacó que “precisamos un hospital renovado, cada vez más fuerte y con mas servicios, porque así lo demanda la población”.

Sala de Rayos y la digitalización de la misma en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra

“Tenemos una cooperadora de lujo, que es parte central e importante de todos estos cambios, y que muchas veces es la locomotora que lleva las ideas adelante, en armonía y en conjunción con las demandas que aparecen día a día”, remarcó.

Para culminar afirmó que “cuando las cosas se hacen bien y cuando se persiste en los objetivos, uno se convence en que vamos a ser uno de los mejores hospitales del sur de la provincia”, afirmó el intendente Dr. Facundo López durante el acto de presentación

Por su parte la presidenta de la Asociación Cooperadora del Hospital Dr. Emilio Ferreyra,  Marta Iriberri mencionó la importancia de esta obra dentro del Hospital.

Esto marca un antes y un después en la operatoria de este sector en el Hospital.

En la era de la digitalización se facilita la lectura y la claridad de las radiografías y el ambiente totalmente renovado para los pacientes y sobre todos para los radiólogos ya que anteriormente trabajaban con elementos tóxicos.

Esta tarea se hizo realidad gracias a muchas voluntades en el plazo de dos meses.

La Asociación Cooperadora agradece por mi intermedio a la comunidad por la generosidad ante cada propuesta de colaboración para esta Institución.  De la misma manera lo hacemos extensivo a todas las personas que trabajaron en este proyecto, a los profesionales médicos, a los enfermeros,  a los auxiliares, a los ambulancieros y al personal administrativo, a todos en general.

Asimismo a los directores, como también a la Secretaria de Salud Municipal de Desarrollo Humano y Políticas Sociales María Jimena López, al Secretario de Salud Dr. Pedro Barrientos y a nuestro Intendente Dr Facundo López, como a los  concejales y a los que integran su equipo. Sin olvidar a aquellos que transitan otras banderas políticas, porque el corazón está aquí y no tiene color.

Por su parte la presidenta destacó a quienes marcaron el camino como lo fueron  Zilda Balsategui, Chichi Trelles  e Hilda Nicora.

Mencionó a todos los que nos acompañan día a día con sabiduría, trabajo y colaboración y finalmente a alguien muy especial, “estas obras no serían posibles si el desvelo de  Vasco Iriberri cuidando  y guiando.

Compartir:
Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NUESTROS ELEGIDOS
Obra del Jardín maternal Pichi Huinca
NecoEmprende
Mejoras edilicias en la Unidad Sanitaria
La mejor noticia para el atletismo: Flor Farnos al Sudamericano