Cargando...
Deportes

Rivadavia y Sportivo San Cayetano representarán el fútbol de la ciudad en el Federal C 2018

 

El domingo 28 de este mes comenzará una nueva edición del Torneo Federal C de Fútbol, que organiza el Consejo Federal de AFA y entregará 16 ascensos al Federal B. En este 2018, competirán casi 350 equipos de todo el país y habrá doble participación de la Liga Necochea de Fútbol, con Rivadavia y Sportivo San Cayetano, que compartirán la zona 7 de la Región Pampeana Sur y debutarán entre sí en el Estadio Felipe Serafini de la vecina localidad. Además, el grupo de cuatro equipos es integrado también por Atlético Miramar y Juventud Unida de Otamendi, ambos de la liga miramarense.

Como en cada edición, el Federal C (torneo más abarcativo del país en cuanto a participación) se dividirá en regiones y cada una de ellas tendrá su método de clasificación. En el caso de la Bonaerense Pampeana Sur que integran Rivadavia y Sportivo hay 11 zonas, nueve de 4 equipos y dos de tres. En las de 4 equipos, clasificarán a los playoffs el 1º y el 2º, aunque el 1º tendrá ventaja del 2º y aparecerá recién en la segunda fase de cruces mano a mano. En tanto, la clasificación en las zonas iniciales se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos y en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede.
En el caso de Sportivo, se ganó su participación como campeón del torneo 2016, mientras que Rivadavia, flamante subcampeón local, vuelve después de varios años y se quiere rearmar con jugadores de peso dentro del ámbito doméstico, como “Juani” Martínez, César Espende, Eduardo Berón o el delantero Gonzalo Fuhr, precisamente de paso último por Sportivo.

Fixture de la primera fase.

1º fecha, 28 de enero:
Sportivo San Cayetano – Rivadavia
Juventud Unida – Atlético Miramar

2º Fecha: 4 de febrero
Rivadavia – Juventud Unida
Atlético Miramar – Sportivo

3º fecha: 11 de febrero
Juventud Unidad – Sportivo
Rivadavia – Atlético Miramar

4º fecha: 18 de febrero
RivadaviaSportivo
Atlético Miramar – Juventud Unida

5º fecha: 25 de febrero
Juventud Unida – Rivadavia
Sportivo – Atlético Miramar

6º fecha: 4 de marzo
Sportivo – Juventud Unida
Atlético Miramar – Rivadavia

Compartir:
Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NUESTROS ELEGIDOS