Cargando...
Deportes

Una pequeña pausa y a disfrutar de más deporte

Si bien diciembre es un mes de definiciones en muchos de los deportes, la pausa en las actividades es relativa y enero siempre es un mes con una agenda muy cargada de eventos que congregan una gran cantidad de gente.

Por ejemplo, tales son los casos de las pruebas de aguas abiertas o lo que ya es la tradicional carrera pedestre nocturna por la playa y el parque, como también una edición más de la carrera Deporte para Todos, si se quiere, la gran cita de atletismo durante el verano, habida cuenta del calibre de los competidores que se hacen presentes a nivel nacional, sudamericano e internacional.
A continuación, ofrecemos un repaso de la agenda de enero 2018, para que los habitantes del Distrito y los visitantes de la colonia turística estén al tanto de las principales actividades deportivas de la temporada estival.

Prueba Homenaje a Alfredo Marcenac

Con motivo de homenajear al inolvidable Alfredo Marcenac y juntar fondos para todas las actividades del año, la Asociación Deportiva Arenas, que tiene como máximo referente al Prof. Marcelo “Yuri” Quaglia, organiza la 11° edición de la prueba de aguas abiertas en homenaje a “Freddy”, que se correrá el 7 de enero en el Necochea Rowing y tendrá la prueba principal de 5 kilómetros, antecedida por una integración de 2,5 kilómetros.
Año a año, la competencia va creciendo en cuanto a calidad y número de competidores (este año fueron más de 200), que inclusive trascienden la frontera necochense, para convertirse en una verdadera prueba regional. En este año 2017, los principales puestos se fueron para Mar Del Plata, ya que en la rama masculina la victoria fue de Ivo Cassini de 18 años, mientras que Natasha Sondon de 17 lo hizo en damas.
De esta manera, el Río Quequén será testigo de esta nueva edición del Homenaje a Alfredo Marcenac, la cual representa la primera de las pruebas de aguas abiertas del año, ya que en febrero se lleva a cabo el homenaje a Eduardo Otero. La cita de la esta primera prueba será a partir de las 9 en el Necochea Rowing, en Ruta 86 y calle 60, y la iniciativa contará con el total apoyo del Entur (Ente Necochea de turismo).
Asimismo, junto a las pruebas homenaje a Alfredo Marcenac y Eduardo Otero, también hay otras que se disutan cada verano, como la “Destructores”; la Río Mar; el Tetra Beach o los 5 Kilómetros de los Guardavidas.

Neco se mueve de Noche

Otro de los clásicos de cada mes de enero en la ciudad es la prueba pedestre sobre 10 Kilómetros Necochea corre de noche, que en esta temporada 2018 llevará la denominación “Neco se mueve de noche”, a realizarse el sábado 20 de enero a partir de las 21.30 con largada a la altura del Balneario Poseidón.
Sin dudas, es una de las citas que mayores adeptos ha ido sumando a lo largo de las ediciones, por el atractivo que aporta la nocturnidad y la gran cantidad de participantes que se hacen presentes, corriendo por la arena y los senderos del parque, en lo que es un trazado inigualable.
En materia de inscripciones, hay varias vías para que los interesados vayan sacando su lugar. En la página web oficial de la competencia, (www.necosemueve.com.ar) están los contactos de organización a consultar, como Gustavo Serrano (2262)56-8747; Lisandro Fernández Guerrero (2262) 47-1424 y Joaquín Corzon (2262) 47-3164. Asimismo, están presentes en Facebook como Necosemueve y en Instagram, necosemueve.

13° edición carrera Deportes para Todos

Denominada como “La carrera de Necochea”, el domingo 28 de enero en horas de la mañana se realizará en la villa balnearia otra de las grandes citas deportivas veraniegas: la 13° edición de la prueba pedestre Deporte para Todos, una carrera que es punta de lanza en el verano necochense en materia de convocatoria y una cita obligada para todos los atletas locales, regionales y provinciales, con importantes presencias a nivel nacional e internacional.
En cuanto a trazado, vale destacar que como cada año, la prueba principal será sobre 10 kilómetros, mientras que habrá una integración de 5 kilómetros, con premiación en efectivo para los principales puestos y trofeos del 1° al 5° de cada categoría, tanto en caballeros como en damas. Asimismo, habrá medalla finish para todos los participantes en ambas pruebas.
En cuanto a categorías, en la prueba central serán en caballeros M 15 a 17 años; M 18 a 19 años; M 20 a 34 años; M 35 a 39 años; M 40 a 44 años; M 45 a 49 años; M 50 a 54 años; M 55 a 59 años; M 60 a 64 años; M 65 a 69 años; M 70 a 74 años y M 75 en adelante. Mientras, respecto de la rama femenina, serán 15 a 17 años; 18 y 19 años; 20 a 29 años; 30 a 34 años; 35 a 39 años; 40 a 44 años; 45 a 49 años; 50 a 54 años; 55 a 59 años; 60 a 64 años; 65 a 69 años y F 70 en adelante.
Además, se contemplará las categorías No videntes; sillas de ruedas; Hand cycle y motores.

Además, para el primer mes del año también se anuncia la 1° edición de la Copa Club Huracán de natación (en principio para el sábado 6), la cual es organizada por la subcomisión de dicha disciplina del “Globito”, y cuyo principal contacto de organización es Carolina Lastra, al 2262 56-4661.
Por otra parte, y también siguiendo con la natación a cielo abierto, el domingo 21 será la cita de los 10 kilómetros de la prueba Río Mar, que partirá desde las 10 hs. con epicentro en el Club Rowing, travesía por el Río Quequén y desembocadura en el mar, hasta la llegada en el Balneario Terrazas, en Av. 2 y calle 77.

Compartir:
Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NUESTROS ELEGIDOS