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147: más de 3000 reclamos en agosto y el IVR en marcha

La recolección voluminosa domiciliaria sigue encabezando el ranking de pedidos por parte del vecino, con rápida respuesta por parte del Ejecutivo en un máximo de tres días. “Tanto el intendente Arturo Rojas como los secretarios están monitoreando personalmente a través de sus celulares o computadoras el funcionamiento del servicio” recordó el responsable, Mario Azcárate.

Los datos de agosto revelan que, en agosto, el servicio 147 atendió más de 3000 reclamos, donde el pedido de recolección voluminosa domiciliaria sigue siendo la vedette, en este caso con más de 1200 pedidos, y cuya capacidad de respuesta ha sido del cien por cien en el término de 72 horas como máximo, algo que sucede habitualmente mes a mes.

Al respecto, el responsable y además director de Ordenamiento Urbano, Mario Azcárate, indicó que “también nos reclaman por ruidos molestos, cloacas que se desbordan por el clima adverso que estamos teniendo, arreglo de calles de tierra, en definitiva un montón de reclamos a los que atendemos con la mayor celeridad posible”.

“Con estos números se mantienen las estadísticas y las entradas de reclamos, siempre más de 3000, porque en agosto tuvimos 3114 contra las 3640 de julio” agregó el funcionario.

En otro orden, Azcárate aseveró que “ya está funcionando el IVR, que sin dudas nos da un salto de claridad” para explicar enseguida el circuito que cumple esta computadora con voz en off: “El vecino llama, el IVR le da la bienvenida y le da la opción 1 para informarle sobre algunos números útiles y 2 si se quiere comunicar con un operador” sostuvo, y culminó: “Si opta por la segunda, luego de hacer su reclamo o consulta, se lo despide con una breve encuesta para sobre cómo fue atendido, no sin antes aclararle que su llamada puede estar siendo monitoreada o grabada”.

Para cerrar, recordó el funcionario que “tanto el intendente Arturo Rojas como los secretarios están monitoreando personalmente a través de sus celulares o computadoras el funcionamiento del servicio y el avance y el desempeño de cada área con respecto a la entrada de reclamos”.

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