Cargando...
Entretenimiento

19° Maratón Nacional de Lectura de Fundación Leer se prepara para conectar a todo el país

La 19° Maratón Nacional de Lectura de Fundación Leer se prepara para conectar a todo el país, con el apoyo de la OEI

El próximo 24 de septiembre bajo el lema “Relatos se oyen al pasar. La literatura en boca de todos”.

El 24 de septiembre llega una nueva edición de la Maratón Nacional de Lectura de Fundación Leer. Una plataforma virtual será el escenario donde chicos de todas las edades disfrutarán de talleres y actividades con autores, ilustradores y referentes del mundo de la literatura. También encontrarán libros digitales gratuitos para todos los gustos.

Fundación Leer, con el apoyo de la OEI, presenta una nueva edición de la Maratón Nacional de Lectura: será el próximo 24 de septiembre bajo el lema “Relatos se oyen al pasar. La literatura en boca de todos”, una nueva celebración para comunicar la importancia de la lectura en la formación de niños y niñas.

En esta renovada edición, los chicos y chicas podrán acceder de forma gratuita a una plataforma virtual, segura y de fácil uso, donde encontrarán una dinámica agenda a lo largo del día con entrevistas en vivo con reconocidos autores, talleres con ilustradores, actividades con escritores, narradores y juegos para entusiasmarse con el maravilloso mundo de los libros.

A las experiencias, se le sumarán más de 100 libros digitales en línea de los más reconocidos autores y editoriales que estarán disponibles para leer durante toda la semana de la Maratón.

Cada grupo podrá participar desde su institución o conectados desde los hogares, según cómo continúen desarrollándose las actividades en el contexto de la pandemia. Además, Fundación Leer está preparando recursos para que quienes no puedan conectarse.

Las instituciones ya pueden inscribirse en: https://maraton.leer.org/Inscribite/Inscripcion . A registrarse, recibirán una Guía de Actividades y recursos novedosos para planificar actividades de lectura durante el año.

En 2020, más de 10.000 instituciones se sumaron a conectadosporlalectura.leer.org.ar. Este año, Fundación Leer ya comenzó a prepararse para potenciar lo mejor de esta celebración y acompañar a las instituciones en este camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS