Cargando...
Deportes

1er Torneo de Paleta Femenino

El día 8 de diciembre se desarrollará en las instalaciones del Centro Basko de Necochea, el “1er Torneo de Paleta Femenino”, con la participación de jugadoras de Argentina, Chile y Uruguay.

Contaremos con la presencia de las ultimas sub campeonas mundiales, certamen que se tuvo lugar en la ciudad de Barcelona en el mes de octubre.

El día sábado vamos a tener una jornada a pura paleta femenina. Desde las primeras horas de la tarde comenzaran los distintos encuentros donde participaran jugadoras de nuestra ciudad y de la zona.

A partir de las 18hs tendrá lugar el torneo con las figuras de las selecciones de Argentina, Chile y Uruguay.

Es una iniciativa del Centro Basko de Necochea esperando que las próximas ediciones formen parte del calendario internacional, ampliando los países invitados y el número de jugadoras.
Hace bastante tiempo que la institución esta trabajando en las escuelas de paleta, tanto en el ámbito infantil como en el de mujeres.

Este torneo es la culminación de año ideal, ya que durante el corriente año se trabajo desde la sub en la participación de las distintas categorías (6ta, 5ta, 4ta, 3ra y 1ra) del Torneo Provincial organizado por la FPPBA, se mantuvieron gratuitas las Escuelas de Paleta Infantil y de Mujeres, se desarrolló el mejoramiento de las instalaciones del club con la pintura integral del Trinquete, se realizaron cenas donde se fortaleció el vínculo entre todos los pelotaris y miembros de distintas disciplinas.

No podemos dejar pasar por alto la participación de Joseba Bilbao (jugador que representa al Centro Basko desde niño hasta ahora) en el mundial absoluto de Barcelona en Pelota Cuero Frontón, obteniendo un 4to puesto en una disciplina poco tradicional en nuestro país.

Recientemente nombrado por el Concejo Deliberante de nuestra ciudad como “Hijo Dilecto”, convirtiéndose en el jugador más importante en la historia de nuestra ciudad.

Compartir:
Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NUESTROS ELEGIDOS