Cargando...
Locales

Accidente en la terminal de fertilizantes Pier Doce en Puerto Quequén

A las 8 de la mañana del sábado 26 de junio, un sector de la estructura de descarga de la terminal de fertilizantes Pier Doce, ubicada en el giro 12 sobre la margen de Necochea de Puerto Quequén, cedió y cayó sobre el muelle y el río.

Valorando no haber lamentado víctimas ni lesionados, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, a través de su área de Seguridad, activó los protocolos de contingencia en el marco del Código Internacional para la Protección de los buques y de las Instalaciones Portuarias (PBIP).

Se desplegaron mallas flotadoras para cercar el producto en la zona del siniestro, evitando todo impacto ambiental y sanitario.

El accidente sucedió dentro de las instalaciones concesionadas a la empresa Pier Doce, durante la operatoria del buque COREFORTUNE OL, 199 metros de eslora y 32,26 de manga, que se encontraba desestibando 11.380 toneladas de Map y Dap, fertilizantes sólidos. Aunque no pudo terminar la descarga de la totalidad de la mercadería, siendo el único en puerto sobre la margen Necochea, el buque quedó en condiciones de desatracar. La infraestructura colapsada se constituye por cinta transportadora y tolvas.

Ahora, el Ente portuario realizará las pericias correspondientes, dando intervención a la Prefectura Naval Argentina, como organismo de control, para investigar y determinar causas y responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS