Cargando...
Eventos

9º Simposio Internacional en Necochea organizado por arqueólogos locales

Con expositores de toda Latinoamérica y el financiamiento del CONICET, será entre el 27 y el 30 de noviembre en el Centro Cultural Necochea. “Habrá charlas académicas pero también programamos algunas actividades públicas”, afirmó la investigadora local Nora Flegenheinmer, luego de visitar en el despacho comunal al intendente Dr. Facundo López quien le dio su apoyo para este congreso.

Ante lo que será la semana que viene en la ciudad el 9º Simposio Internacional denominado El Hombre Temprano en América, el intendente Dr. Facundo López recibió en su despacho a la arqueóloga local, Nora Flegenheinmer, una de las organizadoras de este Congreso que contará con charlas académicas, públicas y diversas muestras, todo con el auspicio del CONICET y con la presencia de investigadores de distintos puntos de Latinoamérica.
Superado el cónclave con el jefe comunal y la directora de Educación, Jesica Arce, la mencionada Flegenheinmer, quien cumple tareas en el área de Arqueología del Museo de Ciencias Naturales, dio algunos detalles de este encuentro que tendrá lugar entre el 27 y el 30 de este mes en el Centro Cultural Necochea-Biblioteca Andrés Ferreyra.
“Habrá charlas académicas pero también programamos algunas actividades públicas” destacó la profesional, para hacer hincapié en que “habrá una especial sobre Arqueología Subacuática en la Zona Maya de México, que tendrá la disertación de la arqueóloga que trabaja en el tema, y una entrevista a dos médicos, uno oriundo de Necochea, sobre el Poblamiento de Sudamérica”.
En otro orden, reconoció que “el Intendente (López) nos apoya habitualmente dándonos el lugar de trabajo en el municipio, así que en este congreso también está involucrado”.
Y cerró: “Aunque se trata de un evento académico, tendremos un vínculo con la comunidad porque las charlas serán en la biblioteca y todo aquel que pase podrá detenerse a escuchar y ver”.
Cabe decir que, si bien el grueso de este simposio se dará en el Centro Cultural Necochea, la inauguración tendrá su espacio en el ENTUR el martes por la mañana, mientras que en el propio Museo habrá una muestra exclusiva para los investigadores que vendrán a exponer.

Compartir:
Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NUESTROS ELEGIDOS