Cargando...
EntretenimientoEntrevistas

Apertura de cines y protocolos

Ante la llegada de la pandemia Covid-19, la cultura en todos sus espacios, desde el año 2020 hasta la fecha y ha estado supeditado a la mejora de los indicadores que evalúan el estado de la crisis sanitaria.

Los espacios a los que nos referimos son las salas de cine, de conciertos, teatros, auditorios y bibliotecas entre los más reconocidos.

Mario Maimone, encargado de prensa de los Cines Ocean, nos relata como transitaron el año pasado.

“El año pasado cerramos el 16 de marzo, fue algo inesperado, de un día para el otro tuvimos que cerrar las puertas. En principio era tiempo indeterminado luego la noticia fue fulminante, fue cerrar todo. A lo largo del año se mantuvo el servicio a través de las redes sociales del cine, pasando información y subiendo juegos que referenciaban a las películas que la gente miraba.

¿Qué tipo de juegos?

Adivinanzas, buscar diferencias, crucigramas, cosas interactivas más que nada para los más chicos para que pudieran interactuar con la familia. Lo hacíamos en Facebook e Instagram del cine. En cuanto a las películas se subían noticias de las películas o lo referido a los premios.

¿Cómo es el protocolo para la reapertura del cine?

La reapertura de las salas del Cine Ocean se realizó el 4 de marzo. El protocolo se cumple desde el ingreso al Hall, donde contamos con dispenser de alcohol en gel. Las entradas en la boletería se compran previamente a la función. Se cortan las entradas y se toma la temperatura, además se le indica a cada persona que lo van a sanitizar con alcohol y se los acompañará hasta el lugar a donde lo ubicaran dentro de la sala.

Ya ubicados, depende de la cantidad de personas. Por familia se permite hasta 6 personas. Se dejan libres los costados, adelante y atrás de las filas vacías para que la gente esté en un sistema cerrado de burbuja denominado “burbuja de recreación”.

Dentro de la sala no se puede circular, si se ingiere alimento o bebida solamente en ese caso se puede bajar el tapabocas, sino tiene que estar continuamente toda la función con el tapabocas puesto. Si quieren ir al baño pueden salir, pero solamente para eso se puede circular.

Contamos con regulación de aires en la sala, lo mantenemos prendido un rato o el transcurso que se deja entre función y función, generalmente es entre 30 o 40’ para limpieza y sanitización de la sala.

En cuanto al complejo está funcionando en su totalidad, las salas de arriba también.

En el kiosco estamos manejando las gaseosas, pochoclos y productos como las latas de las películas, pero golosinas por el momento no; la cafetería está funcionando.

¿Qué respuesta tienen de la concurrencia del público?

Se está viendo más movimiento de lo esperado, pero está limitado porque lo permitido es el 30% de la capacidad de las salas.

¿Cuál es el horario que prefiere el público?

El de las 19 hs. ó 20 hs., antes era el de las 21 hs.

¿Qué comentarios reciben del público?

La gente que viene al cine es muy optimista y todo el tiempo están escribiendo y preguntando por las redes sociales los horarios o el precio de la entrada y qué películas vamos a traer.

Los cinéfilos siguen apostando al encanto que tiene organizar una salida de cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS