Cargando...
CulturaEntrevistas

Artesanía local, metales con arte

Juan Righetti desde muy joven tuvo su negocio familiar en esta ciudad, una fábrica de pastas tradicional con la cual cumplieron 30 años de elaboración artesanal, historia y trabajo. Oriundo de Neuquén, se radicó en Necochea con su familia porque querían vivir en una ciudad que diera “al mar”.

Con una familia formada con cinco hijos, recuerda que “cuando me quedaba el hijo más chico un día me dijo …… que en un mes se recibía. Yo le avisé a los empleados que el mes entrante cerraba el negocio y fue así. Nunca más hice pastas, excepto en mi casa, me jubilé y hace seis o siete años empecé a hacer objetos con metales, nunca había trabajado con metales. Empecé y me encantó.

Esta es la primera vez que hago una presentación oficial, a la fecha tengo más de cien obras realizadas”.

¿Qué materiales utiliza?

Materiales desechables, generalmente del rubro automotor, la base principal es cualquier metal. Metales que no tienen uso y se han roto, fundamentalmente automotores, piezas de motores.

¿Hace búsqueda de material?

Tengo dos o tres proveedores que me regalan, y en función de lo que me dan, voy creando. Por ejemplo, tengo una guitarra criolla del tamaño natural, que está cerca de pesar 20 kg. y ahora estoy haciendo una torre Eiffel que no tiene tantos metales de auto sino metales en desuso de otro tipo (hierro, alambre) que va seguramente cerca de los dos metros.

Sus obras cobran un protagonismo único y diferente, son objetos hechos a mano, donde el diseño y el arte conforman hermosos trabajos realizados en metal.

La diversidad creativa que muestran las artesanías abarcan desde un juego de damas, de ajedrez, adornos de escritorio, autoelevadores, camiones, veladores, mariposas de diseño para el hogar y una amplia producción de objetos personalizados.

¿Dónde encuentra la inspiración para sus obras?
A veces sentado en la playa surgen ideas. Muchas veces los mismos materiales me ayudan al armado de la misma.

¿En qué espacio pueden ver todas sus obras?
Los trabajos están en Instagram, la idea es que los interesados puedan ver el pro- ducto final y que puedan encontrar unaobra única y original.

page4image1815936 page4image1806304 page4image3804672
Compartir:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS