Cargando...
ArteEntrevistas

Artista del Mes: GERMAN HARY

“El arte es como la alquimia posee el don de transformar, de comunicar y quizás hasta de poder generar una secuencia de imágenes que termina de desarrollar el espectador. La creación en mi vida siempre fue mi refugio de juego y que con el tiempo se transformó en mi oficio y en mi trabajo, en fin, en mi amor; que es lo que me mantiene vivo. Trabajo en pintura y escultura.  También incursiono en la poesía. En escultura el material que utilizo es la chatarra y rezagos de madera, plásticos y “basura” que es un tesoro para crear en pequeño y gran formato, hago trabajos por pedido y me gusta ponerme al servicio.

En pintura desarrollo mi estilo personal, trabajo en pequeño y gran formato. Me interesa el arte público y es algo que vengo desarrollando hace ya muchos años. Poseo esculturas en la vía pública en Necochea, Mar del Plata, Copetonas, Tolhuin en Tierra del Fuego, en el Maitenen, Gobernador Costa y en Puerto Pirámides en Chubut.  En forma privada en numerosas ciudades más. Soy bohemio y emprendedor, trabajo donde sea. Una de las funciones del arte es embellecer, decorar tanto una ciudad o pueblo como una casa, la arquitectura y el planeamiento urbano van de la mano”.

Hace cuatro meses vengo trabajando junto a vida marina…que es una iniciativa ciudadana que hace incapie en la problemática de la basura en el mar…. y estamos generando obras de arte con un mensaje concientizador sobre dicha problemática

Dulcinea

Ballena hecha en conjunto con @vida.marina.ic en Puerto Pirámides, Chubut.

Tiene como propósito concientizar sobre la problemática del plástico y la basura en el mar.

En honor a todas las ballenas muertas encontradas con plásticos en sus estómagos.

Salió íntegramente del basurero local chatarra y plásticos.

Trabajamos poco más de un mes para lograr los 4 mts. que tiene la pieza, más de 3 kg de electrodos, 4 discos de corte, 100 tornillos un rollo de alambre varias idas al basurero con el camioncito Ford de la municipalidad, experiencias y situaciones insólitas.

Argentina cuanto por aprender. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS