Cargando...
ArteEntrevistas

ARTISTA PLASTICA: Adriana Knudsen

Soy Adriana Knudsen, nací en Necochea en 1962, en mis recuerdos desde mi infancia siempre quería “hacer algo”, quería pintar, construir, armar.  A modo de juego se puede decir que “experimenté” con todo material que encontraba en mi casa.

En la adolescencia fui a un taller de cerámica que me dio conocimiento no sólo de técnicas del arte del fuego, sino también herramientas para el arte en general y muchas ganas de saber más. Abrí un taller de cerámica, probé diferentes óxidos con bases de esmalte, aprender qué resultaba luego del horneado, trabajar en bajorrelieve, poder construir en 3 dimensiones.

En los años noventa entré al mundo de la pintura decorativa, empecé a conocer los acrílicos, óleos, pintar sobre madera, luego bastidores, pero siempre en la búsqueda de algo más. No me conformaba copiar un diseño, comencé a pintar usando como modelo una fotografía. Así empecé con un estilo realista, pero al tiempo me di cuenta que esto tampoco significaba una “identidad”, por lo menos para mí.

Así fue que buscando algo diferente, sin saber el qué, veo una publicación de un seminario que daba la profesora Nora Pareja en Mar del Plata. Me cautivó la imagen que mostraba era algo diferente y pensé “¿y esto cómo se hace?”.

Desde ese momento descubrí otra forma de pintar, sin modelo, sin algo predeterminado, buscando descubrir mi esencia, mi identidad.

Desde entonces estoy en ese camino, probando diversos materiales, acuarelas, tintas, acrílicos, óleos, pintura asfáltica. Combinando unos con otros, viendo qué pasa si no los uso de manera convencional, cómo reaccionan, sin miedos.

Partir desde una mancha, unos trazos, con apenas la decisión previa de elegir algún color o material para arrancar, buena música de fondo, ver qué resulta, qué surge, todo es aleatorio o no tanto. Descubrir lo que va apareciendo y a la vez descubrir que voy cambiando, que me estoy manifestando, que voy cambiando de estado.

En estos últimos meses seguí tomando clases con Nora Pareja, participando de un curso intensivo.

Tengo un taller de arte donde no sólo desarrollo mi obra, sino que también trabajo con grupos reducidos de alumnos.

Para mí el arte es una forma de vivir, pasión por el trabajo, desarrollo, crecimiento y cambio.

Pura pasión por el desarrollo creativo, por el camino del arte.

 

Otras obras:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS