Cargando...
ArteEntrevistas

Artista Plástico: GUSTAVO ROVIRA

Nacido el 22 de Abril de 1961, Gustavo Rovira comienza desde muy pequeño su camino en el arte.

Oriundo del barrio porteño de Villa Devoto trabaja en muchos lugares pero su vida transcurre entre Buenos Aires y Málaga.

Padre de Abril (21), Macarena (19) y Amir (6), recordó que a los 7 años comenzó su camino en el arte y que a los 24 dio el gran paso de su vida, cuando viajó a Los Ángeles, sitio en el que se perfeccionó en el uso de técnicas de acuarela.

A partir del año 1995 realiza en Buenos Aires diversos talleres con pintores de la talla de Marcos Borio, Gabriel Allerbon y Jose Marchi.

En el 2019 fue nombrado “el pintor de los 100 años de Cariló” y pintó varias obras en su homenaje. El artista reconoce que comparte su corazón con este hermoso lugar que le permite recrear el bello paisaje con pinturas campestres.

Actualmente desarrolla diversas técnicas: óleo con espátula, carbonilla, sanguina, acrílico.

Dentro de su prolífica obra se destacan su mural de Piazzolla, “La Tribuna de mi vida”, el retrato del Papa, el de Niní Marshall, el del Dr. René Favaloro y “José el Carpintero”.

Participó como jurado para “Pinceladas a lo grande” donde ha sido reconocido por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por su desempeño y en “Art Road”.

En el año 2017 trabajó para el Área Cultura del Ayuntamiento de Málaga (España), participando en la Noche en Blanco de Málaga y trabajó como actor en la película a estrenarse “El jardín de la clase media” junto con Eugenia Tobal, Luciano Cáceres, Enrique Liporace y Leonor Manso.

Es miembro pleno de CID – UNESCO (Organización Educacional, Científica y Cultural de Naciones Unidas). Su Publisher es Jorge Pujadas (Las Vegas, USA) y su obra es expuesta en Moscatelli Art.

Basílica San José de Flores. 160 cms x 200 cms. Todavía en proceso. Hoy en el bello museo de Flores.

El reconocido artista nos manifiesta que actualmente está esculpiendo una figura humana en marmolina y cemento blanco con base de arcilla. Además está trabajando modelado y esculturas en mármol de carrara con bulto con decantación, figuras humanas.

“Estoy haciendo un homenaje a la Mujer, la primera parte se llama “El Desgarre” es un homenaje a la mujer sufrida en los últimos tiempos y la última parte se llama “La Liberación”.

Por otra parte, subrayó que el Banco Ciudad cotizó una obra suya como pintor vivo y que le ha dado mucha felicidad. Esta es una institución  muy seria y cuando cotizan la obra de un artista es muy creíble.

Sostuvo además que participó ultimamente de la Feria de Arte de Pintores Emergentes en CABA, “estoy preparando para noviembre un seminario con mi amigo Emiliano Magdaluci que es de la Fundación Cariló. Son seminarios intensivos y contínuos en Buenos Aires.

Matiza sus tiempos haciendo un curso literario porque le gusta mucho escribir espontaneamente. Lo atrapa el cine donde ya ha participado en dos películas y con la opción de hacer una tercera. Lo mismo ocurre con el teatro, donde incursionó en varias oportunidades.

Mientras tanto, pinta todas las mañanas en Espacio Arroyo Galería de Arte (Retiro), donde sus trabajos se exhiben durante el año, en el apart hotel Ville Saint Germain de Cariló y en Moscatelli Art.

Entre sus actividades solidarias es miembro del comité de imagen pública del Rotary Club, donde el artista expresa con su arte la esperanza frente a la adversidad.

Sus obras se pueden ver en distinta instituciones de salud, tal es el caso de una donación realizada, un cuadro mural para el hall de Hospital Lagleyze.

También se puede ver un mural de este reconocido artista, en la Sala de Espera de Oncología del Hospital Álvarez.

Está en sus inicios una obra en el Instituto de Investigaciones Médicas Alfredo Lanari. Es un mural inmenso de 8 metros por 20 mts, que estará en la sala de espera y después otra perimetral más baja de esa pared que debe tener unos 30 mts., en homenaje a las personas fallecidas de Covid.

“Tengo muchos sueños por seguir realizando, amo la vida y trato de tener una vida hermosa con los defectos y las virtudes que uno tiene, mis amigos que me ayudan a cambiar cada día, me fijo en las pequeñas cosas. Me gusta mucho la amistad, la ecología y los árboles. Mis hijos y mis amigos son la parte más linda que me incentiva.

Sobre el final de esta charla expresó que su pintura siempre oscila “entre la realidad y los sueños y uno aprende cada día a volar. La tierra y el cielo, los árboles, el tango, el billar, la familia, el apoyo del público y de amigos amantes del arte”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS