Cargando...
EntrevistasLocales

Asociación de Hoteles de Necochea

La Asociación de Hoteles de Necochea “está preparada para dar inicio a la temporada 2020/21”.

Claudia Calvo, hotelera y presidenta de la Asociación de Hoteles aseguró que “Necochea está preparada para dar inicio a la temporada estival”.

Luego de transitar varios meses con los hoteles cerrados por la pandemia, desde marzo a octubre, se reactiva muy lentamente la actividad hotelera con todo un compromiso de protocolo a nivel nacional.

“Había que iniciar nuevamente la comunicación con nuestros clientes e informarles que el hotel volvía a estar en funcionamiento luego de padecer una crisis imposible de recuperar. Mucha gente hizo home office y por esta razón y la pandemia no viajaban. Entonces ahora, cuesta mucho más retornar a aquella rutina que teníamos, del viajante y el hotelero como de otras actividades. El confinamiento cambió la forma de trabajar, y en nuestro caso modificó el sistema operativo del hotelero. El viajante con esta situación de encierro, generó en su casa el trabajo home office, esto le dio tranquilidad, no generó gastos de viáticos y, por consiguiente, obtuvo una diferencia económica, que fue en detrimento para el dueño del hotel.

¿Cómo fue el trabajo en conjunto de los diferentes establecimientos hoteleros para la preparación de protocolos y el municipio?

Siempre estuvimos trabajando, desde que empezó la pandemia. un rubro difícil de comparar con otros comercios, ya que en nuestro caso vendemos un servicio a la gente que viene a la ciudad. Si la gente no ingresa al hotel, no contamos con ingresos, para afrontar todos los pagos de personal, los aportes, impuestos y el mantenimiento del establecimiento.

Lamentablemente, hoy en día vemos que hoteles emblemáticos de esta ciudad han sufrido transformaciones o cierre de los mismos a raíz de la falta de actividad.

¿Cuál es el protocolo que aplicarán esta temporada?
El principal de todos es la separación vía acrílico o vidrio que hay que hacer en el mostrador para separar al huésped de la recepcionista. Los sanitizantes, alcohol en gel, alcohol líquido, dispenser en todos los pisos y mesa de desayunador, alfombra sanitizante y termómetros laser para la fiebre. Además, en nuestro establecimiento contamos con bolsas especiales para casos de Covid, para poder guardar todo lo que es la ropa del supuesto contagiado.

A estos artículos, se la suman, barbijos, cofias para el pelo, mascarillas de acrílicos para las mucamas y botas de friselina para en caso de algún contagio. Las medidas generales que establecen dichos protocolos para actividades turísticas hacen hincapié en el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y el uso de tapabocas para la realización de cualquier tipo de actividad turística.

No se habilitarán espacios comunes como sala de estar, salones de usos múltiples o de juegos.

Los desayunos y comidas incluidas en la tarifa deberán suministrarse en la habitación o en la modalidad para llevar, pudiendo ser consumidas en el desayunador o comedor del hotel, siempre y cuando se cumpla con el aforo del 30%, distanciamiento social y condiciones de higiene y desinfección. Asimismo, la climatización de los espacios comunes se deberá realizar exclusivamente con ventilación natural para garantizar la renovación del aire con ventilación cruzada.

¿Cuál es el apoyo brindado desde el estado municipal?A través del programa generado por la Provincia de Buenos Aires que es el Fondo Municipal para la Reactivación del Turismo y la Cultura. Distintos establecimientos de Necochea nos registramos para recibir un subsidio para la implementación de los protocolos.

¿De qué zonas del país han recibido reservas?
Hay reservas del Gran Buenos Aires y del sur. La zona del norte y Córdoba, San Juan, Mendoza y San Luis es más problemático por costos, ya que viene menos gente en los micros por el distanciamiento social.

¿Cuál es la participación de la Asociación de Hoteles en la cobertura de salud en esta temporada?
La asociación de Hoteles colabora con las plazas durante Diciembre, Enero y Febrero para médicos y personal de ambulancias para cumplir las vacantes sanitarias para toda la temporada. La Asociación cedió plazas para toda la gente que venga de Salud, para que puedan estar alojados, brindar el servicio y que la comunidad de Necochea y Quequén esté resguardada y protegida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS