Cargando...
General

Astrología Cotidiana y más…

Cáncer, características del signo y predicciones para 2018.

El signo de Cáncer comprende desde el 22 de junio al 23 de julio, su planeta regente es la Luna y su símbolo es el cangrejo, que da dos pasos para adelante y uno para atrás. Es un signo de agua y lo que caracteriza a este elemento es su fluidez, su profundidad y su sensibilidad.
La ocasional dureza que podés manifestar, si sos un canceriano típico, se debe a que, como el cangrejo te escondés en tu caparazón para protegerte de posibles agresiones. Valorás mucho la amistad, la familia y tus raíces. Seguramente te gusta coleccionar recuerdos, juntar fotografías y metés la nostalgia en el bolsillo para sacarla cada tanto. Sos capaz de crearte tus propios mundos imaginarios, donde
poder refugiarte cuando veas amenazada tu seguridad. También podés tener capacidades artísticas por tu gran creatividad.

Con una rica vida interior podés prescindir de los contactos sociales, siempre y cuando tengas asegurados los afectos bajo tu mismo techo. Con extrema sensibilidad, podés percibir lo que para otros es imperceptible. Cáncer es el que se propone dar vida y cuidarla.
Este signo puede manifestarse desde dos lugares: el de cálido, contenedor, protector nutricio o el de desprotegido, blando, necesitado o indefenso. Tanto precisa recibir afecto como darlo. Los dos aspectos están unidos. Cuanto más reciba más tendrá para dar. La fuerza de Cáncer es extraordinaria por más que no sea evidente.

No son gente que se desvivan por las candilejas, pero los Cáncer tienen un gran sentido de la publicidad cuando se les da por hacerse notar. Secretamente les gusta que les presten atención.
Tus miedos constituyen tu talón de Aquiles, siempre que no consigas dominarlos.
¿A qué le tenés miedo ¿A la frialdad, al rechazo, a no ser querido/a, a la inseguridad?. Con una mirada dura o con un tono de voz áspero pueden herir tus delicados sentimientos, y la crueldad puede inducirte a un completo retraimiento.
Cuando te encontrás en un estado de incertidumbre, desesperación o tristeza buscás el retiro y la soledad, como los verdaderos cangrejos.
Otro estado de ánimo propio de Cáncer es el malhumor. Podés reaccionar con un exabrupto ante una pregunta y es porque sufrís uno de tus ataques de malhumor y no porque estés enojado con quien hizo la pregunta. El ánimo de los cancerianos es tan cambiante como la Luna y es posible que cambie cuando ésta cambia.
No son muchos los secretos que Cáncer no pueda descubrir si le interesan, pero no dejará conocer sus propios pensamientos. Sus sentimientos están cuidadosamente resguardados de las miradas indagadoras. Al Cáncer típico no le gusta hablar de su
vida personal. Cáncer jamás renunciará a un objeto que atesora, y que tanto puede ser un amigo o un pariente a quien quiere como un título o un cargo, hasta un par de pantuflas deshilachadas.
El corazón de Cáncer es demasiado blando para que no lo conmuevan las necesidades de la gente. Realmente se preocupa y quiere ayudar. No es impulsivo. Para su mentalidad lo sensato es observar y esperar antes de actuar.
Lo negativo del signo es que sienten, contienen y abrazan tan profundamente que a veces pueden resultar sofocantes. Cuando se enojan crean un drama ardiente, desatan una rabia completamente irracional y alcanzan niveles de agresión que descargan con una furia que llega a ser peligrosa por lo destructiva. O se guardan toda esa rabia, que tarde o temprano se expresa en la piel, en las partes blandas del
cuerpo, en el estómago, es decir en los órganos regidos por esta energía.

Un consejo para tener en cuenta: practicar la independencia y estar atentos a la tendencia a convertir a la pareja en hijos, en padres o en madres. La sobreprotección algunas veces le gana partido a un dar y recibir equilibrado.

Cáncer: predicciones para el 2018
 Con la influencia de las energías de Júpiter ( protector del zodíaco) y Marte (que propone beligerancia pero también autoafirmación) te animás a enfrentar el mundo en tus propios términos. No vas a tolerar involucrarte en estructuras restrictivas, sean del orden que sean, ni establecer relaciones con personas autoritarias que controlen o ejerzan presión.

 Todas tus relaciones van a estar atravesando un proceso de profunda transformación, porque vos estás en un período en el que un nuevo patrón afectivo se está articulando.

 Este va a ser un año laboral armónico y de mucho desarrollo. Vas a estar buscando y encontrando los equipos pertinentes con quienes compartir una sociedad o una empresa. No es un año de proyectos laborales solitarios.

 El desafío de este año va a ser no marearte entre tantas opciones atractivas y mantener la calma antes de que el estrés se quede con lo mejor de vos. Pero la tendencia será ir hacia algo más grande y más motivador.

 Es importante que no descuides tu economía, cuidado con extraviar papeles
importantes, con los robos.

Compartir:
Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NUESTROS ELEGIDOS