Cargando...
CulturaEducación

Audiocuentos, recomendaciones y juegos que llevan la literatura a los más chicos

Librerías, clubes, espacios culturales y personas interesadas en difundir y promover la literatura infantil proponen lecturas y recomendaciones en las redes sociales para compartir durante estos días de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Así como el universo literario de los adultos despliega modalidades alternativas para afrontar la cuarentena, también quienes se concentran en literatura orientada a bebés, niñas, niños y adolescentes

La Fundación Filba, que organiza el Festival Filbita para niños, niñas y adolescentes, lanza la primera entrega de esta propuesta disponible en Spotify o en la web de la fundación son los “Cuentos por teléfono” del escritor italiano Gianni Rodari, de quien este año se cumple un centenario de su nacimiento.

El proyecto argentino Había una vez, reúne narraciones con los cuentos tradiciones y populares como “Caperucita Roja” o “Los tres chanchitos” en Spotify o Youtube.

La editorial Pequeño Editor, uno de los sellos más prestigiosos de literatura infantil y juvenil del país, abrió una colonia gratuita de literatura, juego y expresión para niños y niñas de 0 a 8 años.

La editorial Norma abrió a la comunidad lectora los clásicos universales infantiles, como “Cuentos de la selva” de Horacio Quiroga.

Marisol Misenta, la autora e ilustradora conocida como Isol compartió para descarga gratuita su libro “Secreto de familia” además, en la plataforma www.cont.ar se puede ver la serie infantil con su personaje más entrañable, “Petit”.

Fuente/Telam.com.ar

Compartir:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS