Cargando...
ComunidadEntrevistas

Ballet para adultos mayores

Una hermosa iniciativa donde un grupo de mujeres mayores de 60 años toman la iniciativa de hacer ballet con el único objetivo de disfrutar de la actividad de la danza.

Es un espacio movilizador y emocionante porque como toda actividad física requiere concentración y atención.

La danza es un lenguaje artístico que se complementa con todo un trabajo de estar concentrado y atento a escuchar la música y la sensibilidad que esta despierta y que acompaña al movimiento que se realiza.

Se animan a hacerla todas aquellas personas que se atreven a disfrutar de un espacio de investigación y conocimiento de sí mismas a través del movimiento y la expresividad.

La profesora Patricia Aloe es integrante del equipo docente de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas perteneciente al Centro Cultural Municipal a cargo de la Profesora Gabriela Pellegrino, dependiente de la Dirección de Educación a cargo de Patricia Britos.

Patricia comenta “los beneficios que le aportan al cuerpo y a la mente de quien la ejercita una vida más sana, y desde lo vincular es muy gratificante y todo es bienestar. Se trata de que el alumno esté centrado pura y exclusivamente en el disfrute con uno mismo y con el otro, porque cuando la persona se emociona con lo que se hace en clase es imposible no compartir.

A nivel corporal, el ballet hace muy bien a la postura y fortalece el cuerpo, mejora la coordinación, la flexibilidad, la musicalidad y la expresividad de cada uno.

Para participar de estas clases no hay límite de edad y no se necesitan conocimientos o formación en la danza. Los limites y las posibilidades los pone cada persona.  Se trata de lograr bailar sin exigirse, aprender a escuchar la música a través del cuerpo, formar parte de un grupo y conocerse más profundamente desarrollando la propia creatividad y poder sorprenderse de sus logros”.

Por su parte, la profesional menciona a talentosas alumnas que han transitado por la Institución y que hoy son bailarinas reconocidas internacionalmente.

Sol Pereyra Dabadie hoy es una bailarina profesional que ha recorrido el mundo, Valentina Facal que integra una compañia de danza en EEUU, Lucila Vazquez  estuvo bailando  en el Ballet de Río de Janeiro. Recientemente, Paula Martínez obtuvo una beca  en EEUU y Maitena Bustos ingresó con 3 años al Baby Ballet y a los 11 años ganó una beca del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Figuras reconocidas de la danza y grandes exponentes del ballet de la ciudad llevando la danza por el mundo.

Los horarios de la Escuela de Arte del Centro Cultural Municipal son desde las 8.00 hs. hasta las 20 hs. de lunes a viernes. El teléfono de contacto es 42.2121.

La Escuela de Danza tiene sus puertas abiertas desde las 14 hs. a las 20 hs., lo mismo que la Secretaría.

En el Centro Cultural también hay otras expresiones artísticas, Artes Visuales, Música, Teatro y Danzas.

La profesora Patricia Aloe, hizo su carrera de Danza Clásica en la Escuela Municipal de Danzas Clásicas de Morón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS