Cargando...
ComunidadInterés General

Campaña de vacunación antirrábica 2021

Está en marcha la Campaña Gratuita de Vacunación Antirrábica la cual se desarrolla en Bromatología o en el Corralón Municipal. Esta campaña se realiza durante todo el año.

La vacunación va dirigida a toda la población para que se vacunen a la totalidad de perros y gatos, sean machos o hembras, a partir de los 3 meses de edad, indicó el veterinario Guillermo Payne, (MP10.903) “En los últimos años se han detectado focos de rabia, sobre todo la Desmodina, que es del Desmodus rotundus o sea el murciélago que puede estar en contacto con nuestras mascotas.

Por eso la vacunación preventiva contra la rabia es obligatoria en las mascotas, cada persona que tiene una, debe ser responsable de hacerlo vacunar para la rabia y el Estado y las organizaciones en este caso, el Colegio de Veterinarios en la Provincia de Buenos Aires lanza las campañas vacunatorias gratuitas que además llega a las veterinarias”.

En cuanto a la importancia de concretar la vacunación antirrábica en perros y gatos, Payne comentó que “es fundamental que se cumpla con el plan vacunacion al animal todos los años ya que resulta primordial para evitar la enfermedad. La rabia es una enfermedad infecciosa, contagiosa y por sobre todas las cosas es zoonótica, lo que significa que se contagia del animal al hombre. Esta patología puede llegar a una encefalitis causando la muerte del 100% tanto de humanos como animales que se enfermen. Por eso es tan importante hacer la vacunación antirrábica y repetirla anualmente, haciendo un refuerzo para aquellos caninos o felinos que ya fueron vacunados en otras campañas”.

En otra instancia Paula Colombini voluntaria del grupo “Voluntarios Animalistas Necochea, y voluntaria de la RED, Red de Políticas Públicas, nos decía “que se está vacunando de Lunes a Viernes de 8.30 a 12.20 en Bromatología o en el Corralón Municipal, en la Av. 43 e/ 62 y 64 y en el Móvil donde se realizan las castraciones. Asimismo, expresó que desde el año pasado estamos en contacto voluntarios y vecinos de los 135 municipios en la Provincia de Buenos Aires que reclamamos el cumplimiento de la Ley 13.879. Esta es una ley que se sancionó en el 2008 y que obliga a los municipios a crear un Programa de Equilibrio Poblacional mediante las castraciones, el equilibrio se refiere a que haya tantos animales como hogares que los pueden recibir.

Cuando un programa esta bien aplicado hay menos animales en la calle, desaparecen las camadas de cachorros abandonados, los animales son más saludables e incluso la misma campaña de castración es educativa si también la acercamos a los barrios. Tiene ciertas características que se tienen que cumplir y una de ellas es la masividad y la sistematicidad de que no se puede suspender en el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS