Cargando...
Deportes

Claudio Martínez ganó el Rural Bike de Benito Juárez y sueña con la ‘Río Pinto’

El ciclista necochense se impuso en la prueba que reunió a más de 250 corredores de la región y aseguró sentirse bien preparado de cara al Desafío Río Pinto, que se correría el venidero 2 de mayo, si la pandemia lo permite.

El ciclista de Necochea, Claudio Martínez, obtuvo el fin de semana anterior un importante triunfo en el Rural Bike de Benito Juárez, en modalidad mountain, prueba que organizó la Comisión de Ciclismo de la mencionada localidad, que contó con más de 250 bikers y que al necochense le sirvió como parte de la preparación para su gran objetivo: el Desafío Río Pinto 2021, que se correría el domingo 2 de mayo en Córdoba, si es que la pandemia lo permite.

La crónica de la carrera contó que “desde el inicio se salió fuerte y la primera vuelta tuvo un gran ritmo donde se fueron formando varios pelotones que, con el correr de las vueltas se fueron dividiendo más. Claudio Martínez se impuso con un tiempo total de 1h40m48s siendo seguido por Darío Trabella y por Patricio Diambrosio”.

Conforme al perfil bajo que siempre ha mostrado, Martínez se mantuvo con los pies sobre la tierra, al destacar que el Rural de Juárez le sirvió como parámetro para saber dónde está parado, “pero uno es realista y consciente de que allí no estaba el mejor nivel del país que uno desea encontrar y con el que está acostumbrado a correr, pero creemos que estamos bien y haciendo las cosas bien”, manifestó.

A su vez, señaló que previo a ello había corrido una prueba de ruta en Olavarría a mediados de marzo, donde si bien no hizo podio, se sintió con “buenas sensaciones”, y dejó su impresión de cara a la Río Pinto: “El mayo domingo 2 de mayo si Dios quiere será la Río Pinto -una de las más importantes del país y de Sudamérica porque convoca a más de 5 mil ciclistas-, donde me ha ido bien en la general y estoy preparado para ese objetivo y ese sueño”.

Sin embargo, ante la segunda ola de contagios de coronavirus en el país, reina la incertidumbre, aunque en el inicio de la semana Martínez adujo que la organización de la ‘Río Pinto’ comunicó que hasta ahora todo viene encaminado y la confirmación de la carrera está. Habrá que esperar algunos días más.

FOTO: Código Aventura
F/Agustin Betancor
P.Deportivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS