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Claves para un Entrenamiento Deportivo

Mariana Silva es Profesora de Educación Física. “Estudié una carrera de cuatro años, la cual me dejó un montón de amigos y colegas. Justamente con uno de los profesores armamos este espacio. Trabajamos entrenamiento funcional y entrenamiento online; la idea es ofrecerle a la gente posibilidades de movimiento”.

“En plena pandemia tuvimos que cerrar, pero como creemos que el movimiento es salud, no podíamos dejar a nuestros alumnos a la deriva”, comenta Mariana.

Además, nos explica cómo aprovechar el ejercicio al máximo y los cuidados que se deben tener al hacerlo en casa.

“Empezamos a dar clases con videos, luego a hacer clases por videollamadas y después creamos grupos de entrenamiento por zoom, que funcionó super bien y también fue una herramienta para aquel que no estaba viniendo al gimnasio o no estaba hacienda nada; un escape para salir y hacer algo para uno mismo aunque esté en su casa”.

“Somos cinco profesores que hacemos entrenamiento con distintas intensidades que se adaptan a cada alumno. La idea es que pueda venir alguien que nunca hizo actividad física; hasta los deportistas”.

“Es importante organizar una rutina diaria como cualquier otra actividad que involucre la salud, por esta razón para quien no está hacienda nada es importante comenzar a moverse de a poco, algo progresivo, paulatino y que pueda mantenerse en el tiempo. Por ejemplo, ponerse una meta: voy a caminar dos veces por semana, después podríamos continuar con un trote. Luego se puede sumar al gimnasio dos veces por semana, porque el cuerpo y la mente se tienen que adaptar. La clave está en lo progresivo y encontrar algo que te guste. También al socializar es mayor la motivación para continuar y seguir progresando”.

 

 ¿Podrías decirnos cómo se desarrolla el trabajo integral?

La actividad física siempre es beneficiosa, sobre todo si está guiada por un profesional. Con una planificación acorde se logra una trabajo más integral, que trabaje lo cardiovascular, la fuerza, resistencia y la agilidad principalmente.

¿Qué tips saludables podrías dejarnos?

  • Entrenar 2 o 3 veces por semana.
  • Buscar una vida activa, en movimiento.
  • Encontrar una dieta equilibrada.
  • Darle importancia a la salud mental.

Un solo período de actividad trae beneficios de corto plazo tales como bajar la presión, reducir la ansiedad y mejorar el sueño.

Ig: m.a.s. entrenamiento

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