Cargando...
Entrevistas

Club de Leones

Ana Ester Lambrecht Presidenta del Club de Leones de Necochea

El Club de Leones celebró 66 años de presencia en la Argentina. En esta oportunidad hacemos primeramente un recorrido histórico y luego convocamos a Ana Ester Lambrecht, la Presidenta del Club de Leones de Necochea para que nos relate como se han desempañado en tiempos de pandemia durante el 2019.

El 16 de octubre de 1954, en el City Hotel de la Capital Federal se fundó el Club de Leones de Buenos Aires con cincuenta socios fundadores, siendo patrocinados por el Club de Leones de Santiago de Chile y el padrinazgo personal del León Humberto Valenzuela García. Se trata de una organización de servicio humanitario. Es la ONG más grande del mundo. Tiene 1.400.000 socios en 206 países. Melvis Jones un empresario se reunió con un grupo de amigos y armo el primer Club de Leones en 1917. Después de la primera guerra mundial y viendo las necesidades que había.

El primer país que se sumo fue Canadá. Desde el año 1963 un grupo de amigos fundaron el Club de Leones de Necochea. Ana Lambrecht menciona “que llevamos 57 años trabajando en las necesidades de nuestra comunidad. Somos padrinos de dos Jardines y trabajamos seis áreas globales que son: Medio Ambiente, Cáncer Pediátrico, Diabetes, Visión, Hambre y Juventud, es así que desde el año ́87 contamos con el Club Leo que se redundó en el 2013 y trabaja equipando Odontología del Hospital, ayuda a comedores y realiza pesquizamiento en comedores”.

¿Cómo está formado el Club Leo?

El Club Leo está formado por jóvenes de 12 a 30 años, formándose como líderes para trabajar en sus comunidades. Contando con algunos leos con cargo a nivel distrital.

¿El año 2019 fue un año atípico para la Institución, como se organizaron en medio de la pandemia?

El Club de Leones se toma receso después de reyes. Solo no para el Banco Ortopédico que trabaja todo el año. El año pasado regresamos en marzo a nuestras reuniones que se realizan dos veces al mes y en la segunda fue declarada el aislamiento. Así que nos abocamos a equipar Terapia Intensiva Intermedia que se iba a inaugurar en abril. Entregamos sábanas, cubrecamas, almohadas, mamelucos para el personal de limpieza. Botas, antiparras, alcohol en gel. Luego nos solicitaron que eran de suma urgencia termómetro infrarrojos digitales y realizamos mantas solidarias.

Festejamos el día del niño junto a 7 comedores de la ciudad de Necochea y Quequén entregando postrecitos y juguetes por parte del Club Leo. Equipamos Neonatología con niditos y mantas para las Servoincubadoras, las mismas tienen por finalidad proteger los estímulos lumínicos. Además, entregamos pulpitos, gorritos y en tiempo record, compramos Sensores de Oxímetro ya que solo contaban con 2, realizamos entrega de insulina en varias oportunidades, medicamentos oncológicos, leche para celíacos como también complementos vitamínicos.

Para el día de la madre realizamos sorteos y venta de fideos, como también estuvieron a la venta los números de nuestra tradicional Mesa Navideña y la venta de un lechón.

Los fondos recaudados serán entregados para equipar la Guardia del Hospital Irurzun de Quequén. Nos hubiera gustado realizar más obras, pero la Pandemia nos obligó a salir poco y a cuidar a nuestros leones. En el mes de octubre convocamos a una colecta de artículos de limpieza. Fueron donados más de 140 litros de lavandina, 33litros de detergente, 200 barbijos tricapa, jabón de tocador, jabón de pan, algodón, rejillas, esponjas, bolsas de consorcio, jabón líquido 5 litros, 42 rollos de cocina, 48 rollos de papel de 80mts., 200 guantes, limpia pisos 8 litros y trapos de pisos, todos estos elemen- tos fueron entregados al Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra.

Llegando a fin de año, se organizaron dos maratones solidarias y virtuales. Una en el mes de noviembre para el Día Mundial de la Diabetes y la segunda en la últimamsemana del mes de diciembre para mitigar el hambre y donde también se hicieron entrega de budines para fin de año a comedores.

En la actualidad contamos con 16 leones. Debemos informar que estamos haciendo la Campaña de Socios y que será bienvenida toda persona que desee lo puede hacera través de la página de la Página Club de Leones de Necochea, o “Asociate al 2262 15634011 – 15471069 – 15564169” “Más manos, más servicio”.

One comment
  1. Juan Carlos DuroneA

    cREO SER EL UNICO SOCIO FUNDADOR CON VIDA . eSTOY RADICADO EN lA pLATA desde hace tiempo. Si puedo ser util en algo estoy a vuestra disposicion. Quiero recordarles que la propiedad de calle 58 la compramos con el aporte personal de los 13 socios de ese momento. Por actitudes que no no me gustaron me retire. Contador Juan Carlos Duronea jcuduronea@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS