Cargando...
EntrevistasInterés General

Cuáles serán los destinos más visitados en estas vacaciones de invierno en Argentina

Con la temporada de frío, los turistas comenzaron a planear sus vacaciones de invierno, cuáles serán los nuevos lugares.

Ante la diversidad de paisajes y variadas temperaturas, la Argentina ofrece una amplia gama de elecciones a la hora de elegir un destino turístico.

Para el turista que viene del exterior, la opción más atractiva podría ser primero el encanto de la Ciudad de Buenos Aires. El Norte argentino es uno de los destinos elegidos entre otros por sus bellezas naturales y por la diversidad de colores que identifica a esa zona cordillerana, así como la vegetación y el paisaje que nos ofrecen las Cataratas del Iguazú en Misiones y el encanto de Córdoba y su paisaje pintorezco.

Asimismo, existen otras opciones como por ejemplo visitar los centros de esquí en Mendoza, Bariloche y el sur argentino.

Pero una apuesta importante en esta temporada invernal es descubrir y conocer la Provincia de Buenos Aires.

Organizar las vacaciones por las rutas de nuestra provincia y sorprendernos con localidades donde habita una persona.  Historias por lugareños que son un cuento a nuestros oídos, vivencias para ser contadas a cada turista que se acerca.

Pero la pandemia generó que nuestra búsqueda se centrara en lugares de corta distancia, de rutas no tan transitadas y destinos que no teníamos en mente.

Como también incorporamos el hábito de los protocolos de viaje, que hoy son parte de nuestro cuidado en salud.

En la búsqueda de nuestra información vimos que las tendencias marcaban las visitas a los destinos más cercanos y vinculados con la naturaleza.

Además, vimos que en pandemia se incremento la cantidad de personas que se manejan en coche y buscan un servicio integrado con el hotel o cabañas.

Consultamos a la Secretaria de Turismo Marcela García, y esto nos decía acerca de la actividad turística en Necochea.

“Necochea tiene un tremendo potencial para disfrutar en estas vacaciones, nuestras principales fortalezas para posicionarnos como destino turístico, la extensión de nuestras playas y nuestro Parque Miguel Lillo para recorrer en bicicleta, practicando aerobismo, disfrutar en familia de paseos y recorridos por los Museos entre las variadas ofertas.

Con un recorrido de aprox. 35 km llegamos a la Zona de Médano Blanco, una pared de más de 100 metros de altura donde la belleza del lugar nos permite disfrutar del paseo en 4×4, motos o cuatris.

Un día de SPA en Las Termas de Médano Blanco, disfrutando de la gastronomía del lugar y del bello paisaje, adaptado con recreación para toda la familia.

En nuestro recorrido de paseos nos encontraremos con la costa ribereña, un bello paseo recorriendo el Río Quequén y espacio ideal para los deportes, de kayak, canoa, natación, caminatas, bicicletas y cabalgatas.

El espacio para la gastronomía y juegos para niños. Continuando el recorrido el turismo religioso con diferentes estaciones del Via Cruxis y como final del paseo la belleza de las vegetación y Las Cascadas, lugar de campeonatos de canotaje por sus rápidos, y donde se encuentra la Estación de Piscicultura.

Las actividades de mar, como el surf y el kitesurf son muy reconocidas en estas costas.

Cuando hablamos de turismo de estancias o rural es otro mundo por descubrir y recorrer en nuestra ciudad.

Si hablamos de paseos recreativos e instructivos nuestro Puerto Quequén ofrece vistas increíbles para paseos fotográficos, y la experiencia de ver el ingreso de buques de gran porte, cargando y descargando cereales, paseos en lanchas, deportes de agua y para los mas pequeños la lobería en el ingreso a la Costanera Norte.

Con esta oferta turística para mostrar y recomendar, no debemos olvidar que el perfil del turista también hace búsqueda de lugares cercanos para continuar realizando su trabajo, tal es el caso de lo que llamamos Workation, la idea de teletrabajar desde lugares que suelen ser destinos vacacionales.

Podríamos decir que el workation es llevarse el trabajo de vacaciones, pero en realidad es al revés, vacacionar durante el trabajo. Es decir, desplazarse hasta un destino vacacional, en el que podrá trabajar y vacacionar después de la jornada de trabajo.

Estamos trabajando con todos los protocolos sanitarios para recibir al turista y podemos llevar adelante una temporada cuidada que permita poner en marcha esta actividad tan golpeada por la pandemia y sostener el trabajo y el empleo que genera el turismo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS