Cargando...
Cultura

Día Nacional de los Monumentos en Necochea

Este fin de semana, en todo el país se llevarán a cabo recorridas y visitas por el Día Nacional de los Monumentos y Necochea participa nuevamente de esta iniciativa promovida por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación.

El Ente Necochea de Turismo (ENTUR) acompaña y apoya este recorrido que se ofrecerá de manera libre y gratuita por los principales sitios y monumentos los días sábado 4 y domingo 5, a partir de las 10.

La visita comenzará el sábado a las 10:00hs en el Monumento de la Masonería Argentina, ubicado en Avenida 58 y 55. Prosiguiendo con un recorrido y charla visitando los monumentos de Victorio De La Canal (60 y 57), General Mariano Necochea, Ángel Murga, General San Martín (59 y Diagonal). De allí, el paseo seguirá por el Puente Colgante, en un recorrido vehicular en horas del mediodía.

La actividad proseguirá a las 15:00hs, con un recorrido por el Museo Histórico Regional “Egisto Ratti”.

El día domingo 5, el itinerario será el mismo por la mañana dando comienzo también a las 10. Mientras que por la tarde, a partir de la hora 16, se llevará a cabo una recorrida por el Parque Miguel Lillo con inicio en el mástil del Jardín Francés (Avenida 10 y 91), visitando el monumento al escritor y el Anfiteatro “Pedro Arozarena”.

Durante ese fin de semana abrirán al público más de ochocientos monumentos y sitios históricos, en unas jornadas que permitirán a miles de ciudadanos, conocer y valorar nuestro rico patrimonio cultural.
La última edición celebrada el año pasado fue motivo de reunión, festejo y valoración patrimonial que todos pudimos disfrutar.

Compartir:
Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NUESTROS ELEGIDOS