Cargando...
ComunidadEntrevistasInterés GeneralNoticias

El arte del graffiti

Si hablamos de “graffiti” inevitablemente surge el nombre de Little Foffo. Destacado grafitero, artista en diferentes disciplinas y autor de grandes murales en la ciudad y creador del Festival Cultural Uniendo Piezas que convoca a artistas de todo el país y a nivel internacional.

Uniendo Piezas comienza en el año 2014 y luego se continúa con la saga hasta llegar a la quinta presentación.

En cada Festival logró plasmar pilares que lo identifican, el break dance, Djs, el rap y el graffiti, todos ellos forman la cultura del hip-hop.

Estudioso e innovador siempre le ha gustado incursionar en otras áreas como la escultura y la pintura. Ha participado en diferentes muestras, exposiciones, eventos, pintadas y también ha realizado trabajos comunitarios.

Sus murales quedan en la ciudad en espacios que anteriormente estaban deteriorados y hoy tienen su impronta. Lugares como el Complejo Jesuita Cardiel y el Anfiteatro del Parque han reflejado sus obras. En la 5° edición del festival Uniendo Piezas quedaron plasmados los trabajos de muchos artistas en las paredes de las casas de los Barrios Fonavi y Canillitas, artistas que dejaron su talento dándole color y valor a los espacios públicos mostrando una galería de arte a cielo abierto.

Siempre presente en los eventos que se organizan en la ciudad y de espíritu solidario, ha promovido las buenas prácticas del uso del espacio público, dando charlas en colegios o comedores escolares.

Su firma en cada dibujo es un cerebro con alas. El cerebro “representa todo lo que importa y hay que cuidar, mientras que las alas son las que te impulsan a la libertad de poder ser”.

Entre los artistas que han participado de estos festivales podemos mencionar a Marco Fine, Flis, Chylaver, Duck, Calimax, Fio Silva, Robe, Cabe y Byga, referentes nacionales e internacionales.

Pudimos ver nuevamente a Foffo realizando un nuevo mural, en la pared de un espacio gastronómico próximo a inaugurar: un mural con un árbol, la vegetación y  olas, que a los que les gusta el surf, es la conexión de la ciudad con este deporte.

Nos dice que dibuja todos los días, probando cosas nuevas y perfeccionando sus trabajos. La pandemia “fue una época de producción e introspección y descubrí que podía desarrollar otras capacidades, como cultivos de huerta y producción de árboles.

“La permacultura o las casas de barro me llaman mucho la atención por ser otra forma de sustentabilidad y lo que genera la unión de amigos para llegar a la construcción de la casa, los vínculos y la buena energía.

Otra experiencia que me gustó fue hacer mi primer graffiti de barro en Quequén, un “OM” en un espacio para yoga, trazado con el mismo barro.

Actualmente, estamos pensando en el próximo Festival de “Uniendo Piezas”, nuestra mayor preocupación es poder contar con la ayuda en los materiales que es lo que más cuesta.

Estamos con muchas ganas de retomar este proyecto y la idea es hacerlo en verano, así el público y los artistas que vengan pueden disfrutar del clima y nuestras playas.

En esta etapa de mi vida estoy contento con toda la evolución que han tenido mis amigos y compañeros, me veo reflejado porque hemos crecido juntos en esto: en música mi amigo Big One, como también Cookie y los chicos del Plan de la Mariposa y los nuevos como Tomi Vanoli y Santi Sanchez que surfean”.

 

Ig: Little Foffo arte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS