Cargando...
Comunidad

El Ejecutivo acompaña el reclamo que brega por la presencialidad en las escuelas

Representantes del gobierno municipal estuvieron en la plaza con el grupo Padres Organizados Necochea, que se instaló con dos carpas para sumar vecinos adeptos a la causa. “Entendemos que tiene que haber una flexibilidad y una intermitencia, más allá del sistema de fases”, aseguró la secretaria de Salud, Ruth Kalle. “Vinimos también a acompañar un proyecto que se va a tratar mañana en el HCD y que esperemos que tenga el acompañamiento de todas las bancadas” manifestó su par de Gobierno, Jorge Martínez

El Ejecutivo sigue manteniendo reuniones con integrantes de Padres Organizados Necochea, quienes insisten con la presencialidad de sus hijos en las escuelas. En esta oportunidad, una comitiva, en representación del intendente Arturo Rojas, cruzó a la plaza donde este grupo de padres se encuentra, con dos carpas, juntando firmas para tal fin.

Tras un breve encuentro, en el que también se les presentó un proyecto de ordenanza elaborado por el bloque Nueva Necochea, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, explicó que “vinimos para seguir escuchándolos y para coincidir en esta postura que tienen”.

“Todos los que estamos en el Ejecutivo queremos que las clases presenciales vuelvan” subrayó la funcionaria, para aseverar que “por supuesto que con todos los recaudos y protocolos”.

Luego, argumentó que “hemos comprobado, en el tiempo que hubo clases presenciales, que las burbujas funcionaban, y creíamos que esa iba a ser la dinámica más allá de las fases”.

Y agregó: “La situación epidemiológica va de la mano, eso seguro, pero sería interesante ver cada ciudad en particular, y en se sentido ver si las escuelas son de cercanía, si los chicos van caminando, si usan el transporte público, si los padres los llevan en auto o en bicicleta. Y es por ello que entendemos que tiene que haber una flexibilidad y una intermitencia, y en ese marco a veces habrá que cerrar y a veces abrir la presencialidad, pero siempre a través del diálogo sin tomar decisiones extremas”.

Para cerrar, Kalle indicó que “si bien las camas críticas están todas ocupadas, las de moderados están a la mitad. Y en definitiva, de los tres criterios cumplimos dos para estar en Fase 3 y solo uno para estar en Fase 2” por lo que “si sigue al menos este amesetamiento en el que estamos, es probable que en las próximas semanas nos pasen a Fase 3”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, manifestó que “vinimos también a acompañar un proyecto que se va a tratar mañana (jueves) y que esperemos que tenga el acompañamiento de todas las bancadas, y que en definitiva sirva para convencer a las autoridades provinciales para que prescindan del sistema de fases de la presencialidad en las escuelas”.

Para finalizar, el funcionario argumentó que “en las localidades del interior tenemos poca población, poca movilidad y pocos casos, y las escuelas están cerradas”.

También estuvieron en el encuentro, el secretario de Planificación y Desarrollo Productivo, Matías Sierra y la directora de Educación, Patricia Britos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS