Cargando...
Ciudad

El Ejecutivo inspeccionó la zona donde los vecinos denuncian toma de terrenos

 

Encabezados por el intendente, Arturo Rojas, funcionarios y la Policía Departamental recorrieron Villa Florida y Villa Celestina. Dialogaron con vecinos y se buscará que todas las denuncias se canalicen en un solo expediente.

El intendente, Arturo Rojas, junto a funcionarios de varias dependencias y personal de la Jefatura Departamental de Necochea recorrieron la zona de Villa Florida y Villa Celestina de nuestra ciudad para observar terrenos que habrían sido usurpados por vecinos, lo que ameritó 14 denuncias por parte de gente que vive en dicha zona.

Rojas estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Jorge Martínez; de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Carrera, el subsecretario de Ordenamiento y Fiscalización Urbana, Walter Calabretta, y el responsable de la Coordinación de Políticas Públicas de Seguridad, Héctor Giglio.

Los funcionarios dialogaron con vecinos que radicaron las respectivas denuncias, que hoy suman 14 expedientes de la Fiscalía, y también que otros vecinos que aducen que alambraron terrenos para que no lo hagan otras personas.

Consultado al respecto, Calabretta explicó que “se va a pedir que se canalicen todas las denuncias en un mismo expediente, porque hay 14 pedidos vigentes”, al tiempo que anunció que “la Jefatura Departamental pedirá el lunes al municipio los datos catastrales de toda la zona y los terrenos que figuran en las denuncias para saber quiénes son los dueños que figuran en los papeles oficiales para seguir con la investigación”.

El funcionario indicó que “se constató lo que habían denunciado los vecinos con respecto a terrenos que han aparecido alambrados, pero no por sus dueños”, además, añadió que “se acercaron vecinos que hicieron las denuncias y también otros que dijeron que habían alambrado para que no alambren otros, por lo que ratificamos que el objetivo es que todos los casos sean investigados”.

“Una vecina, cuando hizo la denuncia, nombró a una persona y fuimos hasta ahí y nos encontramos con él, quien nos trató de mala manera y aducen que lo alambran preventivamente para que no los tomen otras personas”, aportó.

Por otra parte, sostuvo que “la Policía encontró algunos indicios y pistas sobre algunos exempleados municipales que podrían estar implicados”, agregando que “el Ministerio Fiscal sigue tomando cartas en el asunto y nosotros desde el Ejecutivo apoyamos lo hecho por los vecinos”.

Los terrenos por los cuales los vecinos realizaron las denuncias se encuentran en la zona comprendida entre las calles 129 y 46 hasta 38 y 131.

Compartir:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS