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El Ente Vial inicia la mejora del canal de Mastronardi, una obra largamente esperada

Los trabajos comienzan esta semana y responden a un convenio que firmó el intendente Arturo Rojas con la Dirección de Hidráulica, que inspeccionará la importante obra. “Es una mejora de una amplia red de 400 kilómetros que beneficiará a todos los productores del Partido, a la red hídrica del mismo y a la red vial”, explicó el titular del Ente Vial, Adrián Furno.

Esta semana el Ente Vial inicia una obra muy esperada en el distrito, que tiene que ver con la rectificación, ensanche y mejora del canal de Mastronardi, desde el mar hasta la Ruta 228, con un movimiento de suelos de 60 mil metros cúbicos y un plazo de seis meses de trabajo por delante junto a la Dirección provincial de Hidráulica.

Al respecto, el titular del Ente Vial, Adrián Furno, informó que “en el lugar estamos iniciando las tareas de canalización, que es una obra que se estaba esperando hace muchos años. Es un canal que se hizo en la época del 2000 por el tema de las inundaciones y en el que nunca se había podido hacer la rectificación y dimensiones de alcantarillado que tiene que tener en todo el trayecto, que es desde el mar hasta la Ruta 228, un total de entre 18 y 20 kilómetros”.

El funcionario añadió que “esto se va a ejecutar a través del convenio que firmó el intendente Arturo Rojas con la Dirección provincial de Hidráulica, que va a llevar a cabo el control de la obra. Mediante ese convenio se consiguió que baje una retroexcavadora Lovol de última generación, con una casilla de primer nivel con todas las comodidades para el maquinista, quien será del Ente Vial”.

En tanto, “el Ente va a ser toda la logística, aportando todos los insumos de la máquina: aceite, combustible y todo lo necesario para poder ejecutar la obra en el lapso de unos seis meses de trabajo”, acotó Furno, quien a su vez manifestó que “la obra viene a ejecutarse dentro de la impronta del intendente Rojas de agregarle al Ente el mantenimiento de la red de canales del Partido de Necochea, que son unos 400 kilómetros”.

En cuanto a los beneficios de la obra, Furno reveló que “esto traerá aparejado una mejora dentro de la red vial, de todos los caminos donde teníamos problemas en invierno o en los momentos de lluvia más fuerte, con inundaciones o excesos hídricos que afectan al campo y a los caminos, con todas las complicaciones que trae aparejadas, y nos dará una previsión a futuro para que el productor tenga una pérdida mucho menor de hectáreas por inundación”

“Es una mejora de una amplia red de 400 kilómetros que beneficiará a todos los productores del Partido, a la red hídrica del mismo y a la red vial”, insistió, para terminar argumentando que “todo es por la indicación del intendente Rojas, de devolver en obras lo que pagan los productores, en este caso no sólo viales con 1400 kilómetros de red rural y 400 urbanos, sino también con obras hidráulicas de mantenimiento de los 400 km de red de canales existentes, como así también de obras nuevas a ejecutar, siguiendo un orden de prioridades ejecutado por la Dirección provincial de Hidráulica y a través del Ente Vial Rural”.

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