Cargando...
Locales

El Ente Vial limpia conducto de 400 metros que termina en el Paseo de la Ribera y Av. 74

La idea es mejorar el escurrimiento de agua en el sector y solucionar una problemática de décadas. “Es un canal que se hizo en la década del 70 y que en los 80 se desmoronó en su salida” afirmó el titular del ente, Adrián Furno, quien aseguró también que “los maquinistas no se acuerdan de haber venido nunca a limpiarlo”

En un trabajo en conjunto entre el municipio y el Ente Vial, tal lo establecido por el intendente Arturo Rojas desde su asunción, se está llevando adelante una limpieza del pluvial situado en sus últimos metros en el Paseo de la Ribera y Avenida 74, obra postergada por décadas y que traerá solución a vecinos de varios sectores del distrito que, hasta el momento, veían como se inundaba su barrio ante las lluvias acontecidas.

En este contexto, el titular del ente, Adrián Furno, señaló que “acá tenemos 400 metros de pluvial a cielo abierto que drena desde la Av.75 y que llega hasta la ribera, atravesando la 74 trayendo el agua de muchos barrios que termina desagotando en el rio”.

Lo que se hizo “es limpiar todo este canal revestido de hormigón, con una retroexcavadora” amplió, para agregar que “es un canal que se hizo en la década del 70 y que en los 80 se desmoronó en su salida, y la realidad es que los maquinistas no se acuerdan de haber venido nunca a limpiarlo”.

Asimismo, explicó Furno que “lo que se hizo es un desvío que tiene un caño de un metro justo a la salida al rio, y ahora se va a colocar un caño de dos metros a la salida original”.

“Queremos mejorar con esto el drenaje de agua de todo este pluvial para mejorar la salida de los barrios que es donde tenemos muchos problemas, porque con las lluvias se ve colapsada, por ejemplo, la avenida 74 y 43 hasta 59” aseveró luego, al tiempo que indicó que “ se sacaron muchas especies arbóreas”.

Por último, adelantó que “a futuro esta previsto hacer una obra de un puente que quede de forma definitiva y termine de solucionar el problema”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS