Cargando...
Ciudad

El jueves 21 operará el 2º vencimiento del anticipo 1 de las tasas municipales

La Agencia de Recaudación Municipal anuncia también que quienes paguen todo el año por adelantado, al contrario de lo sucedido con anterioridad, no sufrirán ningún tipo de recargo

La Agencia de Recaudación Municipal, a cargo de Alfredo Gómez, recuerda que el próximo jueves 21 de enero operará el segundo vencimiento del primer anticipo de las tasas municipales correspondiente al corriente año 2021, al tiempo que confirmó que los contribuyentes que opten por el pago anual, con fecha de cancelación prevista para los primeros días del mes que viene, no tendrán ningún recargo o modificación de lo que abonen en el transcurso del año en curso, circunstancia como venía ocurriendo en los últimos ejercicios.

Esto último se debe a que la Ordenanza Fiscal Impositiva (OFI) 2021, aprobada por el Concejo Deliberante a fines del año pasado, permitió aplicar los respectivos ajustes e incrementos en tiempo y forma, medida que evitará que este año los contribuyentes se encuentren en algún momento del ejercicio comunal ante denominado “recobro”.

En este aspecto, desde la agencia municipal se puso de relieve que lo que se abona en el anticipo 1 del corriente enero de 2021 será el mismo monto de la tasa que se pagará, por dar un ejemplo, en el anticipo 12, que tendrá fecha de cancelación en diciembre de este mismo año. El sistema de “recobro” que se vino dando años anteriores produjo malestar entre los vecinos y también falta de previsibilidad de parte de aquellos que quieren encontrarse al día con sus obligaciones tributarias con la Municipalidad de Necochea.

Lo mismo sucederá con el pago anual que se podrá realizar en febrero venidero: la cancelación de las tasas de todo el ejercicio 2021 significará que, a lo largo de este año, no se le enviará a estos contribuyentes ningún otro monto a cancelar por este rubro y concepto.

El pago anual, que tiene un descuento del 15% adicional por pago adelantado, también tiene dos vencimientos. Están previstos para los días 1º y 8 de febrero venideros, respectivamente, y será el único pago que -se reitera- efectuarán los vecinos durante este año.

En tanto, tal como ocurrió en buena parte de 2020, con la vigencia de lo que fue el plan de regularización de deudas y contribuciones -conocida como moratoria-, se viene registrando un importante movimiento y concurrencia de público en las oficinas de la Agencia de Recaudación Municipal situada en 54 y 63, debido a que un buen número de contribuyentes está concurriendo a pagar el primer anticipo de las tasas de 2021, como así se observan personas no residentes con inmuebles propios en el distrito de Necochea -turistas-, quienes se acercan a dicha dependencia para conocer su situación contractual tributaria con el municipio local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS