Cargando...
Locales

El ministro Costa visitará Necochea para entregar fondos que subsidian al turismo y la cultura

Encabezado por el intendente Arturo Rojas, el acto tendrá desarrollo este jueves en las instalaciones de la Secretaría de Turismo municipal. A través del programa de la Provincia de Buenos Aires, se repartirán equitativamente poco más de 4 millones de pesos entre 134 instituciones y establecimientos del distrito.

En la tarde del próximo jueves 26, el intendente Arturo Rojas estará recibiendo en las instalaciones de la Secretaría de Turismo municipal al ministro provincial de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, quien viajará desde la ciudad de La Plata para hacer entrega de los primeros subsidios del Fondo Especial para la Reactivación del Turismo y la Cultura, un programa que repartirá poco más de 4 millones de pesos entre 134 prestadores del distrito.

El funcionario que integra el gabinete del gobernador Axel Kicillof estará acompañado por la subsecretaria de Turismo, Ianina Bak, con quien planea, previamente, visitar el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

Sobre la llegada del ministro a Necochea, Marcela García, titular del área de Turismo municipal, indicó que “realizará la entrega formal de la primera parte de subsidios y anunciará la segunda parte de este Fondo”, por lo que “aquellos establecimientos que no se anotaron pueden inscribirse en esta nueva etapa”, explicó.

“A las 15 se reunirá con el intendente (Rojas) y, después, hará una ronda de prensa”, detalló la funcionaria, adelantando que, posiblemente, la jornada culmine con una recorrida por un astillero y una merienda de trabajo con funcionarios de la comuna.

Específicamente con respecto al fondo provincial, García reveló que, para esta primera etapa, “tomamos la decisión junto con Juan Gamba, el director de Cultura, y nuestro Intendente de que el fondo se distribuya de manera equitativa, o sea que todos van a recibir el mismo dinero”.

Mientras que todavía no se conocen los requisitos de esta segunda parte del programa, aunque sí su destino: “La idea es que sea una ayuda para la implementación de los protocolos y todo lo que es la seguridad para el inicio de la temporada 2020/21”, afirmó la Secretaria de Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS