Cargando...
Entretenimiento

El Ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, visita mañana Necochea

La Provincia aprobó los protocolos para la temporada 2020/2021

Se trata de 13 guías de trabajo para alojamientos, playas, balnearios, campings, gastronómicos, turismo rural, agencias de viaje, entre otros. Mañana jueves, Costa junto al intendente Arturo Rojas entregarán la primera parte del Fondo Municipal para la Reactivación del Turismo y la Cultura. Participará también la Subsecretaria de Turismo Provincial, Ianina Bak

Este jueves 26, el Intendente Municipal, Dr. Arturo Rojas recibirá la visitará del Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Lic. Augusto Costa, y la Subsecretaria de Turismo provincial, Ianina Bak, quienes entregarán la primera parte del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística.

El acto tendrá lugar en las instalaciones de la Secretaría de Turismo municipal (Avenida 2 y 87), a partir de la hora 15 y a través de este programa de la Provincia de Buenos Aires, se repartirán equitativamente poco más de 4 millones de pesos entre 134 instituciones y establecimientos de Necochea.

Sobre la llegada del ministro, Marcela García, titular del área de Turismo municipal, indicó que “realizará la entrega formal de la primera parte de subsidios y anunciará la segunda parte de este Fondo”, por lo que “aquellos establecimientos que no se anotaron pueden inscribirse en esta nueva etapa”, explicó.

“A las 15 se reunirá con el intendente (Rojas) y, después, hará una ronda de prensa”, detalló la funcionaria, adelantando que, posiblemente durante la jornada visite el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, realice una recorrida por un astillero y participe de una reunión de trabajo con funcionarios de la comuna.

Específicamente con respecto al fondo provincial, García reveló que, para esta primera etapa “tomamos la decisión junto con Juan Gamba, el director de Cultura, y nuestro Intendente de que el fondo se distribuya de manera equitativa, o sea que todos van a recibir el mismo dinero”.

“La idea es que sea una ayuda para la implementación de los protocolos y todo lo que es la seguridad para el inicio de la temporada 2020/21”, afirmó la Secretaria de Turismo.

Protocolos para la temporada

La visita de Costa a Necochea, se produce luego de la publicación de un compendio de 13 protocolos de trabajo de cara a la temporada de verano 20/21 y que en esta ocasión se desarrollará del 1º de diciembre al 4 de abril en todo el territorio bonaerense.

Las medidas generales que establecen dichos protocolos para actividades turísticas hacen hincapié en el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y el uso de tapabocas para la realización de cualquier tipo de actividad turística.

En el caso de los alojamientos, no se habilitarán espacios comunes como sala de estar, salones de usos múltiples o de juegos. Los desayunos y comidas incluidas en la tarifa deberán suministrarse en la habitación o en la modalidad para llevar, pudiendo ser consumidas en el desayunador o comedor del hotel, siempre y cuando se cumpla con el aforo del 30%, distanciamiento social y condiciones de higiene y desinfección.

Asimismo, la climatización de los espacios comunes se deberá realizar exclusivamente con ventilación natural para garantizar la renovación del aire con ventilación cruzada.

En el caso de los balnearios, no estará permitida la realización de actividades deportivas grupales o cualquier actividad recreativa en la que no pueda garantizarse la distancia preventiva de 2 metros entre personas. La distancia mínima entre sombrillas deberá cumplir con los dos metros de distanciamiento y la capacidad máxima por sombrilla y por carpa será determinada por cada municipio. Las piscinas podrán funcionar solo al aire libre y con un sistema de turnos que garantice un aforo del 30%.

En cuanto a los campings, su funcionamiento estará habilitado con un aforo del 50%, permitiendo el acampe parcela de por medio. En el caso de las mesas, piletas de lavado y parrillas o fogones se podrán utilizar respetando la distancia social mínima de 2 metros entre personas que no pertenezcan al mismo grupo conviviente. El uso de baños y vestuarios estará determinado por un sistema de turnos para evitar aglomeraciones. Los espacios de juegos y canchas deportivas no estarán habilitados.

El detalle de todos los protocolos se pueden consultar y descargar en el link www.necochea.tur.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS