Cargando...
Salud

El municipio lanza campaña para concientizar sobre el uso de pantallas a edades tempranas

En conjunto con la filial local de la Sociedad Argentina de Pediatría. Recomiendan que este tipo de aparatos electrónicos no sean utilizados por menores de dos años y que, a partir de esa edad, el uso sea limitado.

La Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, lanzó una nueva campaña de concientización para divulgar información de calidad entre la comunidad, esta vez haciendo hincapié en los perjuicios que puede provocar el excesivo uso de pantallas en las edades tempranas del desarrollo.

La acción es acompañada por la filial local de la Sociedad Argentina de Pediatría, por lo que su presidenta, Karina Mazeris, explicó al respecto que “siguiendo la preocupación de los pediatras de nuestra ciudad, habíamos convocado a un Zoom con un neurólogo infantil que habló de trastornos del neurodesarrollo y el uso de pantallas y, a raíz de eso, nos sumamos para activar esta campaña”.

“Queremos recalcar que, a veces, se ven retrasos o alteraciones en el lenguaje, chicos con un poquito más de ansiedad o dificultades en la conciliación del sueño” a raíz de esta problemática, por lo que “nos pareció interesante divulgarlo a la comunidad”, indicó la médica.

Sobre el creciente vuelco hacia los aparatos electrónicos en época de aislamiento, Mazeris subrayó que “se utilizaron más las pantallas, los chicos han estado conectados por el tema de la educación”. A raíz de ello, recomendó que “en los chicos muy chiquitos, menores de dos años, las pantallas sean cero”, mientras que sea limitado su uso en los mayores de dos años.

También Camila Bianchi, a cargo del Área de Discapacidad de la comuna, habló sobre la importancia de concientizar “sobre los perjuicios que trae tanta utilización de celular y tablets, que es sobre todo lo que hoy en día los chicos tienen a mano; y fomentar un poco la recreación al aire libre, ahora que empieza el tiempo lindo y que podemos disfrutar de los espacios públicos”, siempre cuidando los protocolos sanitarios y el distanciamiento social.

“La intención es tratar de informar a la familia, porque muchas veces no saben lo nocivas que pueden ser tantas horas de exposición a las pantallas”, sintetizó, destacando para finalizar que también forman parte de esta iniciativa los servicios de Pediatría de los hospitales municipales “Dr. Emilio Ferreyra” y “José Irurzun”.

Compartir:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS