Cargando...
General

El Times aún no ha declarado ganador en Arizona: estas son nuestras razones



Algunos medios creen estar seguros, pero en el Times no tenemos suficiente certeza de los votos que quedan por contar.

En la mayoría de las elecciones, el Times acepta automáticamente los anuncios de AP. Pero en las elecciones más importantes, evaluamos independientemente si aceptamos un anuncio de AP, basándonos en nuestro propio análisis.

Hasta la 1:30 p. m., hora del Este del jueves, CNN, NBC News, ABC News, CBS News, DecisionDesk HQ y Reuters no habían declarado ganador en Arizona.

Associated Press mantiene su decisión. Los anuncios de Associated Press son mostrados por cientos de periódicos de todo Estados Unidos, así como por Google. Sally Buzbee, directora ejecutiva de AP, dijo: “Associated Press continúa observando y analizando los resultados del conteo de votos de Arizona a medida que llegan. Seguiremos los hechos en todos los casos”.

El último conteo en Arizona incluye boletas en tres categorías: boletas que llegaron por correo en los últimos días antes de la elección; boletas por correo que se dejaron en los centros de votación el día de las elecciones, y boletas provisionales, que se dan a los votantes que no pueden ser validados como elegibles para votar cuando aparecen el día de las elecciones. Por lo general, los tres se inclinan hacia el Partido Demócrata. Este año, no está tan claro.
Por Nate Cohn
F/ EL TIMES

Compartir:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS