Cargando...
Regionales

En Santamarina, el Intendente anunció que desde junio la localidad tendrá nuevo médico

“Vinimos para dialogar con los vecinos y las instituciones sobre mucha cuestiones, y por supuesto para darles esta buena noticia de que tendrán un médico generalista que se instalará en la localidad pero que también atenderá en Energía”, enfatizó el jefe comunal Arturo Rojas.

El intendente Arturo Rojas estuvo en la Delegación de Ramón Santamarina atendiendo variadas cuestiones que hacen a la vida de la localidad, entre ellas, la de poner en funciones al nuevo médico, quien cumplirá tareas a partir de junio. De esta forma, la gestión da respuesta así a un tema tan prioritario como es la salud de los vecinos y logra resolver al mismo tiempo una inquietud existente.

En ese aspecto, el jefe comunal manifestó primeramente que “vinimos para dialogar con los vecinos y las instituciones sobre mucha cuestiones, y por supuesto para darles esta buena noticia de que a partir de junio, Santamarina tendrá un médico generalista que se instalará en la localidad pero que también atenderá en Energía”.

En este tren de prioridades, el máximo mandatario estableció que “también nos reunimos con los bomberos, quienes tienen la personería jurídica en trámite, y con los directivos de la escuela agraria por un proyecto de ampliación para toda la matricula con la que cuentan, que será elevado a la Dirección General de Escuelas”.

Además, el jefe comunal señaló que “también nos juntamos con los vecinos para dialogar acerca de las obras que se están haciendo, y que tienen que ver con el mejorado de las calles, el recambio de luminarias que está en marcha y la ampliación de nichos en el cementerio, para lo que se está haciendo una platea pero ya pensando en una segunda etapa con un formato más moderno y así generar un lugar que sea más agradable”.

Enseguida, acotó Rojas que “hablamos sobre otras obras que se vienen como es el caso del servicio de agua potable, pensando en ampliar el único pozo de agua que hay y a su vez generar uno nuevo, y también pensando en extender el tendido de red en otro sector”.

Y cerró: “La idea es tener un Estado presente y que aun, con las falencias que tenemos, vaya mejorando cada una de las localidades el interior, y para ello es que mantenemos reuniones semanales con todos los delegados”.

Con respecto al medio generalista, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, quien acompañó a Rojas en la ocasión, indicó que “habíamos conseguido una médica de Mar del Plata que estuvo un tiempo pero que no logró adaptarse a la vida de esta comunidad” pero “por suerte conseguimos que un médico venezolano se haga cargo, y que una vez que termine con los trámites administrativos vendrá a instalarse definitivamente a la localidad”.
“Se trata de un médico generalista que puede atender niños y la parte ginecológica también, que además trabajó muchos años como médico rural” y la verdad “ese es el perfil que buscábamos y que se adecúa a la localidad” culminó la funcionaria.

En tanto que el delegado Hugo Haag también dijo lo suyo al subrayar que “la localidad estaba esperando una respuesta ante la falta del médico, lo que era una problemática, y hoy se la pudimos dar, así que es un día de alegría”.

Cabe decir que, además de Kalle y el delegado Haag, acompañaron a la máxima autoridad en esta jornada de trabajo el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, y el de Obras Públicas, Ricardo Carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS