Cargando...
Locales

Esta tarde será la primera asamblea por Presupuesto Participativo 2021

La Asamblea de Organización y Seguimiento de Presupuesto Participativo será a las 18 en la comuna, entre el área que coordina el programa y los delegados barriales que estuvieron presentes desde 2018.

Este jueves a partir de las 18, en el Salón de Actos de la comuna, se llevará adelante la primera Asamblea de Organización y Seguimiento de Presupuesto Participativo, a fin de marcar los lineamientos junto a delegados barriales de dicho programa para 2021/2022.

En relación a ello, la coordinadora municipal de Presupuesto Participativo, Rosana Serrano, anunció que “será la primera asamblea de organización y seguimiento, a través de la cual se reúnen todos los delegados barriales de los distintos barrios que estuvieron presentes en el Presupuesto Participativo 2018, a quienes les vamos a contar todo lo que estamos haciendo y en qué fecha están planificadas las obras”.

“La idea es juntarnos con los delegados y la gente del Concejo Deliberante para marcar los lineamientos del PP 2021/2022”, acotó la funcionaria, quien a continuación señaló sobre la razón de ser del programa.

“El objetivo principal del Presupuesto Participativo es consolidar la participación ciudadana en la decisión de las obras públicas del municipio. Es un espacio donde los vecinos se pueden acercar y seguir un proceso de asambleas con una representación a través de la delegación, ya que generalmente se trabaja con asociaciones de fomento o grupos de vecinos que se reúnen por el bienestar de su barrio”.

Finalmente, aseguró que “es un proceso ampliamente participativo, no sólo en la decisión de las obras, sino también en la forma que le vamos a dar a este PP 2021, por eso es tan importante que participen los vecinos, porque es el lugar donde tienen voz para hablar, participar en la construcción y plasmar en 2022 sus obras con un monto asignado”.

Vale destacarse que desde el inicio de la gestión del intendente Arturo Rojas, uno de los objetivos fue el de reflotar el Presupuesto Participativo, empezando a cumplir en los barrios con obras que habían quedado pendientes de 2018, de menor costo que las habituales pero que no dejan de ser de vital importancia para los vecinos que las solicitaron, ya que se trata de tendido de red de agua, iluminación, cloacas, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS