Cargando...
ComunidadCultura

Este domingo se pone en marcha la 59ª edición del Festival Infantil

Será desde las 19, con un acto oficial en el Anfiteatro del Parque Miguel Lillo. Hasta el martes habrá talleres y espectáculos gratuitos. En caso de lluvia, el acto se postergará hasta la tarde del último día de actividades, a modo de clausura del evento.

En la tarde de este domingo 5 de enero se pondrá en marcha una nueva edición del Festival Infantil, el histórico ciclo local destinado a los más pequeños que está llegando a sus 59 realizaciones y que, aunque se anuncia austero, despierta muchas expectativas entre necochenses y turistas.

El acto de inauguración, en el tradicional Anfiteatro “Pedro Arozarena”, enclavado en el corazón del Parque Miguel Lillo, tendrá lugar a las 19 del día inaugural, dando paso a la apertura de las carpas con talleres y la realización de espectáculos al aire libre y gratuitos, que se planifican para las 18 horas.

Desde el área de Cultura municipal, en pleno proceso de armado de cada uno de los ornamentos que engalanarán al Festivalódromo, destacaron que, en caso de lluvias, el acto oficial se postergará para la tarde del martes y será utilizado a modo de clausura del evento.

Al respecto, el director de la dependencia, Juan Gamba, afirmó que, aunque las condiciones climatológicas no acompañen “el festival va a estar funcionando. Arranca el domingo a las 17 horas con todos los puestos y talleres”.

“Nos faltan muy poquitas horas y estamos contentos. Va a salir un festival decente, que es lo que nos pidió el señor Intendente. Austero, sin realizar grandes gastos, pero eso no quita que vaya a ser un lindo festival”, subrayó el funcionario.

Sobre las características de esta nueva edición, el artista plástico detalló que “vamos a tener seis carpas que van a estar funcionando desde las 18 horas, los tres días, con talleres que a los chicos les gustan mucho”; mientras señaló que “va a haber pocos stands gastronómicos porque, como son tres días, si poníamos muchos no le iba a convenir a nadie”.

Revelando detalles de los espectáculos infantiles, Gamba quiso resaltar la predisposición de las compañías. “Se han ofrecido gratuitamente a trabajar, esto hay que rescatarlo. Todos los espectáculos que van a estar funcionando están ‘ad honorem’, muchos de Necochea y dos que vienen de Buenos Aires y otro de Rosario, que son enviados por el Instituto del Teatro”.

Antes de invitar a toda la comunidad a continuar apoyando este tradicional evento y a disfrutar del colorido paseo, el director de Cultura enfatizó que se va a apuntar a la organización de un gran festival para la conmemoración del sexagésimo aniversario, en enero próximo. “Tengo mucha fe de que así va a ocurrir. En mayo o junio vamos a empezar a preparar los 60 años como se merecen”.

“Basta de pedir disculpas por el Festival Infantil. El festival es de la ciudad y de los necochenses, y vamos a convocar a todos a trabajar en conjunto, vamos a armar equipos de trabajo para que salga adelante”, finalizó Juan Gamba.

Compartir:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS