Cargando...
CiudadGourmet

Feria de las Colectividades

La Feria de las Colectividades se realiza anualmente el tercer fin de semana de enero, en el Parque Miguel Lillo y se reúnen allí las entidades que nuclean a descendientes de las distintas colectividades extranjeras, quienes ofrecen productos típicos gastronómicos, música y bailes de cada país. La próxima edición se llevará a cabo del 17 al 20 de enero de 2019, agregándose un día más de lo habitual.

El anteproyecto fue un trabajo conjunto con la Dirección Nacional de Pluralismo e Interculturalidad, a cargo del necochense Julio Croci.

El proyecto “Fiesta provincial de las Colectividades” indica que la histórica y popular fiesta que se realiza vincula a una gran parte de inmigrantes que residen en Necochea con los vecinos y también los turistas. Dicha fiesta comenzó a realizarse en la plaza San Martín, pero a mediados de los años 90 se dejó de concretar. A partir de 2001, las colectividades volvieron a unirse en pos de volver a desarrollar esta actividad cultural y gastronómica. Pocos años después, debido a la cantidad de personas que participaban y recorrían la misma, se decidió su traslado al Jardín Francés, en el parque local.

Compartir:
Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NUESTROS ELEGIDOS