Cargando...
EntrevistasInterés General

‘Foxy Eyes’: El maquillaje de ojos con efecto ‘lift’ inmediato

Esta tendencia de maquillaje transformará tu mirada en minutos. Sigue los siguientes 10 pasos para conseguirlo.

Seguramente has visto en redes sociales esta tendencia de maquillaje que hace que los ojos se vean más rasgados y grandes. Bella Hadid y Kendall Jenner son las modelos más reconocidas en llevarlo y nos encanta como se les ve.

La técnica:

Esta forma de maquillar los ojos está inspirada en la mirada que caracteriza a los zorros. El objetivo es crear un efecto lift inmediato; se logra gracias a un juego de luz y sombras en el párpado, las cejas y las pestañas, para que la estructura del ojo ‘cambie’ visualmente.

Te decimos cómo lograrlo en tan solo 10 pasos:

Paso 1

Con una brocha fina para delinear —es muy importante que sea plana—, utiliza una sombra café claro y deposita el color desde el lagrimal hasta el final del ojo lo más cerca al nacimiento de las pestañas. Haz lo mismo en las pestañas inferiores e intenta unir ambas líneas (la de arriba y la de abajo) en el lagrimal.

Paso 2

Une ambas líneas en el extremo del ojo para crear un sutil ‘cat eye’. Es muy importante que la línea siga la forma natural de tus pestañas superiores.

Paso 3

Repite el paso 1 y paso 2 con una sombra café más oscura.  Si no sabes qué tono elegir, utiliza el mismo color con el que maquillarías tus cejas. Este paso intensificará la sombra para que “alargue” la forma del ojo y comience a notarse el efecto ‘Foxy Eyes’.

Paso 4

Delinea la línea de agua de las pestañas superiores, puedes utilizar sombra negra, en lápiz o en gel.

Paso 5

Este paso es opcional. Utiliza un delineador nude o blanco por adentro de tus pestañas inferiores para agrandar la mirada.

Paso 6

Crea profundidad en el párpado con una sombra café o bien, con tu bronzer favorito para un efecto natural. Utilízalo en la cuenca del párpado siguiendo la línea del ‘cat eye’ para evitar que se vea el párpado caído.

Paso 7

Pon iluminador en el lagrimal, esto creará luz para intensificar el ‘Foxy Eyes look’.

Paso 8

Las cejas juegan un papel importante, rellena con trazos ligeros y cepilla hacia arriba y hacia fuera.

Paso 9

Aplica una máscara de pestañas, la clave esta en pintarlas de adentro hacia fuera enfocándote en las pestañas exteriores.

Paso 10

Para finalizar, pon el mismo iluminador del lagrimal en el hueso de la ceja para brindarle luz y acabar de definir la mirada.

F/María Valenzuela

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS