Cargando...
EntrevistasInterés GeneralLocales

GARDEN CLUB Necochea

El Garden Club Argentino es una Asociación sin fines de lucro, fundada en 1921, cuya actividad principal es la difusión de todas las disciplinas relacionadas con la jardinería, el diseño floral, la horticultura y la terapia hortícola.

Susana Marchan, presidenta del Garden Club Necochea, nos comenta que es una actividad que realiza con pasión. Desde muy pequeña su madre la guió y la conectó con las plantas en el jardín de su casa.

Recuerda que en su casa en 1983 fue la fecha de fundación del Garden Necochea, con un grupo de amigas, y su cargo era tesorera. Luego fue presidenta de 1992 a 1994, y del año 2005 hasta la fecha.

“Son muchos años de compartir, enseñar y desarrollar conocimientos, poniendo siempre de manifiesto el valor de la jardinería como actividad”.

Garden tiene dos ejes principales: el diseño y la horticultura. Permanentemente el grupo Garden se actualiza participando de charlas, visitas a congresos, estancias y viveros, y actualmente por las redes sociales.

La tarea del Garden siempre se ha visto reflejada no solo en exposiciones y cursos, sino también en la tarea comunitaria que llevan a cabo con instituciones, hospitales y geriátricos.

“Tenemos tres eventos tradicionales del Garden: el tradicional Té que organizamos todos los años y que hacemos a beneficio del Hospital, el Concurso de Jardines, y la Venta de Plantines con mucho éxito”.

Menciona un agradecimiento especial al Vivero de Yamamoto y al Municipio que siempre son muy generosos en su colaboración para estos eventos. Actualmente, se encuentran con el proyecto de Plantación de Árboles en un espacio de 30 metros en la Ribera del Río Quequén.

“A través de los años he tratado de transmitir el amor por la naturaleza desde la institución y entre amigas, madres, hijos y nietos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS