Cargando...
Arte

Gerónimo Duport

GERONIMO DUPORT, nació en 1971 en Necochea. Durante su trayectoria escolar  en la actual Escuela de Educación Técnica Nº 2, pudo empaparse de conocimientos diversos que no dudó en trasladarlos a la pintura.  Si bien, a principio de los 90  comienza sus estudios en la Escuela de Arte Nº 500 que funcionaba, en ese entonces, en la vieja Estación de trenes, es pintor desde que conoció en esta manifestación artística el lugar donde poder expresarse.

Desde 1992 participó junto con artistas locales, de muestras grupales. En 1997, realizó su primera muestra individual llamada Retrospectiva de un hombre que fracasa,  desde ese momento ha realizado más de 13 muestras individuales y grupales.

Si hay algo que caracteriza a la amplia y diversa obra de Duport, desde sus comienzos, es la búsqueda incansable de trasmitir sensaciones y una clara manifestación de juegos constantes con los materiales. Además, la lectura expresiva de la imagen,  se cierra en más de una ocasión,  en la escritura particular de sus títulos y esto nos muestra, nada más y nada menos que la perspectiva del artista, completando la idea : “El arte es un signo sugerente y la rutina que observan los ojos es una pobre sombra de la realidad.”

Para Duport la obra se cierra en el receptor por eso expresa que: “Abstraer un pensamiento en común pero plasmarlo requiere soledad y este acto se completa cuando la obra es observada por un tercero”.

Haciendo una mirada retrospectiva manifiesta que hoy para él la pintura sigue siendo lo más parecido a la felicidad: “Me gusta pensar que toda mi vida ha estado atravesada de una u otra manera por la pintura, por eso me considero un pintor. No sé si lo hago bien, solo sé que lo hago como todo proyecto que emprendo, con el corazón. Hoy la mayoría de los días los comparto en la Escuela Secundaria Nº 18 de La Dulce, donde intento poder estar a la altura de mis alumnos.”

Compartir:
Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NUESTROS ELEGIDOS