Cargando...
EntrevistasInterés General

Hoy hablamos de Manga

Es uno de los fenómenos más fascinantes de Japón, un universo de género y de talento. Manga es la palabra japonesa para designar las historietas en general, y es el balance perfecto entre los detalles y la simplicidad donde se combinan la técnica y el estilo de cada artista.

Cada viñeta es fuente de inspiración donde el tiempo y la creatividad no solo están presentes en el armado de esa historia sino también en hacer que sus personajes logren trascender el papel y que sus héroes seduzcan a los lectores.

Para hablar de Manga, consultamos a dos artistas plásticos que practican este arte, Liz López Fiorito y Lisandro Alvarez.

Liz Lopez Fiorito

En esta primeraparte, charlamos con Liz Lopez Fiorito, artista plástica que cursó sus estudios en la Escuela de Arte Municipal de Necochea. Su estilo es el Surrealismo de paisaje. Sus obras han sido expuestas y premiadas en diferentes exposiciones. En su taller da clases de Dibujo y Pintura.

En esta oportunidad le preguntamos qué la impulsó a enseñar Manga y nos comentó: “vi la necesidad de que muchos chicos querían aprender a dibujar manga para hacer su propio personaje, pero sin el conocimiento; les faltaba aprender dibujo, que es algo básico. El manga tiene mucha expresión a pesar de verlo simple, para eso se necesita saber las bases del dibujo”.

“Tengo alumnos de 6 años en adelante y no hay edad para empezar. Muchos adultos vienen para mejorar su dibujo, por ejemplo una alumna tatuadora que quiere perfeccionar el dibujo de anatomía para llevarlo a su profesión”.

Liz nos cuenta que los elementos que más le gusta usar para este estilo es el grafito y que su especialidad es trabajar con tinta china.

En cuanto a los chicos, se entrenan con microfibra. La tinta y la pluma son para los más avanzados.

Su taller brinda los materiales y también dispone de un tipo de hoja especial, solo tienen que acercarse con ganas de dibujar y aprender.

“En estos momentos las clases están restringidas por la pandemia, pero cuando se habiliten respetamos el protocolo que debe haber en el lugar y el distanciamiento que corresponde”, agrega Liz.

Facebook/Instagram/Whatsapp – Taller de Comics Necochea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS